Violento asalto en un campo de polo de La Plata: se llevaron electrodomésticos, autos y una gran suma de dinero

En plena cuarentena, los ladrones ingresaron al establecimiento y lograron reducir a todos sus habitantes. La hija menor de una de las víctimas les confesó a los agresores dónde estaba el efectivo para que le dejaran de pegar a su papá

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un grupo de delincuentes protagonizó un violento asalto en el campo de polo La Enriqueta, ubicado en la ciudad de La Plata, de donde se llevaron un jugoso botín, en pesos y en dólares, además de autos, electrodomésticos y varios objetos de valor. Hasta el momento, la Policía no pudo identificar a ninguno de los responsables.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 del viernes pasado, apenas una hora y media antes de que llegara el personal de seguridad que cuida durante toda la noche la propiedad, por lo que los dueños del lugar creen que los ladrones habían hecho un trabajo de inteligencia previo.

En diálogo con Infobae, Matías Sánchez Fontán, el hijo del propietario de este establecimiento, explicó que fueron “entre 7 y 8 delincuentes” que estaban fuertemente armados y que “entraron caminando” al campo.

“Primero fueron hasta la vivienda de los petiseros, en ese momento había dos de ellos que fueron reducidos. Después fueron hasta la casa principal, donde estaba mi padre y mi hermana de 11 años”, relató el joven a este medio.

Según contó, los asaltantes comenzaron a “pegarle culatazos” a su papá y “le pusieron un arma en la cabeza” a la menor, hasta que finalmente la niña les dijo dónde estaban los ahorros de la familia para evitar que siguieran golpeando al hombre de 75 años.

La estancia está ubicada sobre la ruta provincial N° 2, a la altura de la ciudad de La Plata.
La estancia está ubicada sobre la ruta provincial N° 2, a la altura de la ciudad de La Plata.

Los ladrones lograron llevarse una importante suma de dinero, tanto en dólares como en pesos, además de 10 armas y cerca de 30 cuchillos.

Además, se hicieron de varios adornos de plata que estaban colgados en la pared, un microondas, una estufa, una desmalezadora, televisores y una hidrolavadora. Todo lo cargaron en dos autos que también estaban en el club: una camioneta Fiat Cubo y un Chevrolet Corsa.

Pero el mal momento no terminó ahí, ya que después los agresores ataron a todos los ocupantes de la casa y se subieron a estos vehículos para continuar robando en las otras viviendas que se ubican en el mismo predio.

“Pasaron por todas las casas que hay en la propiedad. Nosotros tenemos como unas caballerizas que tienen dormitorios, entraron ahí también y se fueron llevando todo. Todo lo que pudieron robar, se lo robaron, lo metieron en las dos camionetas", precisó Sánchez Fontán.

El joven cree que los delincuentes “tenían algún dato” del lugar porque, entre otras cosas, estaban al tanto de que hay “una persona de seguridad que llega a las 9:30”, por lo que cometieron el asalto en poco más de una hora y se retiraron justo antes de que empezara el turno de este guardia. Además, en varias oportunidades los asaltantes conversaban entre ellos y se decían frases como “mirá que va a venir el vigilante”, lo que llamó aún más la atención de las víctimas.

En el lugar hay varias propiedades que se utilizan para diferentes actividades comerciales.
En el lugar hay varias propiedades que se utilizan para diferentes actividades comerciales.

Por otra parte, según los dichos del joven, los integrantes de esta banda “sabían el nombre” del dueño de la estancia y el jefe de ellos “parecía ser policía” por la forma en la que hablaba. Por todo esto es que sospechan que, por lo menos, "algún trabajo de inteligencia hicieron”.

Los asaltantes huyeron del lugar en los dos vehículos familiares, pero en el camino se encontraron con un tercer petisero, quien más temprano había salido a comprar pizza con su propio auto sin saber lo que iba a pasar.

“Cuando lo vieron, primero le hicieron señas con las luces, pero después lo obligaron a frenar, algunos de los delincuentes se bajaron y se lo llevaron secuestrado hasta que finalmente lo liberaron en Florencio Varela”, relató Sánchez Fontán.

“A nosotros nos impactó mucho toda esta situación porque este era un lugar de mucha paz, acá en el campo nunca pasaba nada extraño, era hacer todos los días asados, vivir tranquilo, ahora nos cambió la visión de las cosas. A mi viejo lo tuve que traer para Buenos Aires, los petiseros no quieren dormir en sus viviendas”, se lamentó.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en tu cuenta de Google

Los usuarios también tienen la posibilidad de configurar la frecuencia en la que desean que se guarde el historial de chats
Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en tu cuenta de Google

Discurso completo de Liliana Heker en la apertura de la Feria del Libro

La escritora pronunció un potente alegato social, político y cultural en la inauguración oficial de la 48° edición del encuentro literario de Buenos Aires. “Es necesario que demos testimonio de nuestra realidad y de nuestra historia”, afirmó en un tramo central de su alocución
Discurso completo de Liliana Heker en la apertura de la Feria del Libro

Expertos internacionales analizaron la importancia de las elecciones en Venezuela y lo que deberá afrontar Milei en 2025

En la conferencia, que se llevó a cabo en la Legislatura Porteña, los expositores se refirieron a la militancia de la líder opositora a Maduro y escenario político que tiene el Presidente por delante
Expertos internacionales analizaron la importancia de las elecciones en Venezuela y lo que deberá afrontar Milei en 2025

El internet vuelve a ser considerado un servicio público esencial en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó la medida que había sido revertida durante la administración de Donald Trump. Ahora el acceso a la red será considerada tan esencial como lo es el agua o la electricidad
El internet vuelve a ser considerado un servicio público esencial en Estados Unidos

La polémica Fiscalía de Guatemala allanó la organización Save the Children

El allanamiento fue confirmado por Rafael Curruchiche, quien fue sancionado en más de una docena de países con la prohibición de su ingreso por su papel en intentar evitar la investidura del presidente Bernardo Arévalo de León
La polémica Fiscalía de Guatemala allanó la organización Save the Children
MÁS NOTICIAS