Una cámara de seguridad captó el momento del inicio del incendio en la sucursal del Banco Nación en Recoleta

El fuego en la entidad bancaria, que se encontraba cerrada, fue controlado y no hubo consecuencias mayores. La acusada lo habría hecho por una disputa con un hombre en situación de calle que duerme en esa zona

Compartir
Compartir articulo

Ayer por la tarde, la policía y los bomberos de la Ciudad montaron un operativo en la sucursal del Banco Nación del barrio porteño de Recoleta a raíz de un incendio que afectó la fachada de ese establecimiento.

El fuego se desarrolló en el lateral exterior del edificio ubicado en la esquina de avenida Santa Fe y Azcuénaga, y abarcó una extensión de dos metros cuadrados y un metro de alto, con el ennegrecimiento de 4 metros de altura sobre la misma fachada.

En ese momento, la entidad bancaria se encontraba cerrada al público pero seis empleados trabajaban en su interior, quienes salieron ilesos antes del arribo de la dotación de la Estación IV de los Bomberos de la Ciudad, en medio de una espesa humareda que había ingresado al inmueble.

Al lugar llegaron ambulancias y personal del SAME en forma preventiva. A través de un comunicado, el Banco Nación informó luego que el siniestro no registró ningún tipo de consecuencias para el personal y ni daños materiales.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que “el incendio fue dominado con una línea devanadera y los bomberos realizaron una inspección en el interior del banco que presentaba una densa cortina de humo”. Y agregaron que “debido a la presencia de humo en el interior de la sucursal, se ventiló mediante la apertura de las ventanas”. El operativo interrumpió el tránsito durante algo más de una hora.

Los efectivos de la policía apagando el fuego con extintores y la detención de la mujer

Con el correr de las horas se supo quien originó el fuego. Personal de la Comisaría Vecinal 2 B de la policía porteña detuvo a una mujer de nacionalidad peruana de 27 años acusada de provocar el incendio.

Luego de recibir la alerta por producirse el foco ígneo, personal del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) hizo un relevamiento de las cámaras del barrio y advirtieron a la mujer trepándose a un balcón bajo del banco y arrojando un objeto en el interior del mismo.

De inmediato, dieron aviso y un efectivo policial la pudo detener a pocos metros del incendio, en la vía pública. La mujer tenía en su poder dos encendedores que fueron secuestrados.

Tras la consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 del doctor Sebastián Casanello y la Secretaría Número 13, a cargo de Alfredo Díaz Valdéz, la mujer fue detenida y trasladada a la dependencia policial antes mencionada, donde sigue alojada a la espera de ser indagada.

Según indicaron a Infobae fuentes del caso, la causa detrás del incendio sería una disputa entre la mujer con un hombre en situación de calle dormía en la vereda de la sucursal. De hecho, esta persona guardaba su colchón y otras cosas arriba del balcón del banco que fue afectado por el fuego. Por las llamas perdió algunas pertenencias.

La acusada permanece detenida a la espera de su indagatoria
La acusada permanece detenida a la espera de su indagatoria

Esta semana se registraron otros incendios en Capital Federal. Uno de ellos ocurrió el martes en una perfumería en Villa Crespo y tuvo un desenlace trágico: provocó las muertes de los bomberos Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, a causa de dos explosiones producidas en el depósito del comercio. Además, dejó un saldo de otros nueve de sus compañeros heridos.

El otro siniestro sucedió al día siguiente, el miércoles, en un geriátrico del barrio porteño de Almagro. Se trata de una residencia para adultos mayores ubicada en la calle Maza al 300, a pocos metros de Avenida Belgrano, donde había al menos 40 personas alojadas. Afortunadamente, en este caso no hubo que lamentar víctimas y la situación fue controlada.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Se llevó a cabo en el Teatro Regio, con el Ballet Contemporáneo del San Martín como protagonista
25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas
MÁS NOTICIAS