El geriátrico está ubicado en la calle Maza al 300
El geriátrico está ubicado en la calle Maza al 300

Un principio de incendio en un geriátrico del barrio porteño de Almagro despertó la alarma esta mañana, a menos de un día de la trágica explosión en una perfumería de Villa Crespo, que arrojó un saldo de dos bomberos muertes y otros seis herido.

Según se informó, se trata de una residencia para adultos mayores ubicada en la calle Maza al 300, a pocos metros de Avenida belgrano. Hasta allí se acercaron personal de Bomberos de la Policía de la Ciudad y del SAME y el todo el edificio fue evacuado de manera preventiva. Allí había al menos 40 personas alojadas.

Hay una persona que fue trasladada al Hospital Durand con quemaduras leves y dos al Ramos Mejía por inhalación de humo. El resto de los abuelos están todos compensados. A los que están en la vereda le estamos dando algo caliente”, dijo Alberto Crescenti, titular del SAME.

Alberto Crescenti, titular del SAME
Alberto Crescenti, titular del SAME

Hasta el lugar llegó además un equipo de personal de evacuación COVID19 para testear a todos las personas que debieron ser derivadas a los centros de salud. El resto de los adultos mayores aguardaron en la vereda con matas especiales para mantener el calor corporal, y junto a personal del geriátrico, la autorización de los bomberos para reingresar al inmueble.

El fuego se inició en una habitación del primer piso del asilo. Según los primeros trascendidos, en horas de las mañana se habría registrado una discusión entre dos habitantes del geriátrico. Tras el entredicho, uno de ellos habría rociado con un producto inflamable uno de los colchones y posteriormente prendido fuego.

Una de las hipótesis es que el fuego se inició luego de una pelea entre dos abuelos (fotos: Maximiliano Luna)
Una de las hipótesis es que el fuego se inició luego de una pelea entre dos abuelos (fotos: Maximiliano Luna)

En tal sentido, Adrián Rey León, jefe del operativo, agregó: “Son versiones que están en materia de investigación. El abuelo que sufrió quemaduras tiene 90 años y e el momento del incendio no habría podido salir por sus propios medios. Los peritos están trabajando, buscando algún tipo de sustancia para darle forma a la investigación”.

“Hasta el momento no había confirmación de ningún dato positivo de COVID, pero igual tomamos todas las medidas que corresponden”, añadió el oficial a cargo

Desde la Agencia Gubernamental de Control precisaron que el geriátrico cuenta con las habilitaciones correspondientes y la capacidad autorizada de residentes.

Este hecho ocurre un día después del fallecimiento de 2 efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad cuando estaban combatiendo un incendio en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, ubicada sobre la avenida Corrientes al 5.200, unos metros antes del cruce con la avenida Raúl Scalabrini Ortiz.

Seguí leyendo: