Explosión en perfumería de Villa Crespo: dos bomberos permanecen internados en terapia intensiva

Se encuentran en delicado estado de salud en el hospital Churruca. Uno de ellos es el Jefe de la Compañía II, quien se sometió a una cirugía durante la noche del martes. Los dueños de la perfumería incendiada emitieron un comunicado oficial

Compartir
Compartir articulo
Explosión de una perfumería en Villa Crespo

Dos bomberos de la Ciudad de Buenos Aires todavía permanecen en estado delicado de salud, después de haber sido heridos en la tarde del martes con las dos explosiones ocurridas en una perfumería de la avenida Corrientes.

El trágico incidente, que provocó las muertes del jefe operativo en el Cuerpo de Bomberos y director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, Ariel Gastón Vázquez, y el subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo, Maximiliano Firma Paz, dejó un saldo de otros nueve de sus compañeros heridos.

Los dos casos más graves son de dos bomberos que se encuentran internados en el hospital Churruca. Uno de ellos, cuya identidad y cuerpo perteneciente no fueron notificados, se encuentra “entubado en terapia intensiva”, según informaron a Infobae autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Numerosas dotaciones trabajaron para controlar el fuego en la perfumería (Nicolás Stulberg)
Numerosas dotaciones trabajaron para controlar el fuego en la perfumería (Nicolás Stulberg)

El otro es el Jefe de la Compañía II, quien en el transcurso de la noche del martes se sometió a una cirugía y también permanece en el área de cuidados intensivos del hospital Churruca.

Entre los integrantes del cuartel VI de Villa Crespo, que estaba ubicado apenas a 100 metros de la Perfumería Pigmento, donde se produjeron el incendio y las dos explosiones, hay otros integrantes que también resultaron heridos. Todos ellos eran compañeros de Firma Paz en el día a día.

Según informó la Ciudad, un bombero de esa estación fue trasladado desde el hospital Juan Fernández al Churruca y se encuentra estable, con diagnóstico “postoperatorio por cirugía de abdomen”.

Un compañero suyo fue trasladado al hospital Durand con un diagnóstico de "traumatismo de codo y lumbar", y se encuentra fuera de peligro, a la espera de su traslado a la clínica Fitz Roy por su obra social.

Maximiliano Firma Paz y Ariel Vázquez, los dos bomberos fallecidos a causa de las explosiones
Maximiliano Firma Paz y Ariel Vázquez, los dos bomberos fallecidos a causa de las explosiones

En tanto, un bombero superior de esa misma compañía fue dado de alta en el Hospital del Quemado, luego de haber sido curado de quemaduras en ambas manos mientras que otras dos compañeras de ese cuartel también fueron trasladadas a la clínica Fitz Roy debido a inhalación de humo, sin riesgo alguno.

Los últimos dos bomberos heridos son uno, cuya compañía no fue revelada, que fue trasladado a la clínica San Camilo después de haber sufrido heridas cortantes sin riesgo, mientras que un integrante del grupo GER fue trasladado al hospital Zubizarreta a raíz de un traumatismo en la mano y ya fue dado de alta.

Aún se desconocen las causas que generaron el incendio en el primer subsuelo de la perfumería Pigmento, en Avenida Corrientes 5246, entre la av. Scalabrini Ortiz y Malabia. Se estima que peritos permanecerán todo el míercoles en el lugar para tratar de definir el origen del fuego.

La muerte de dos compañeros provocó un gran trauma entre los bomberos de la Ciudad (Nicolás Stulberg)
La muerte de dos compañeros provocó un gran trauma entre los bomberos de la Ciudad (Nicolás Stulberg)

La primera explosión se dio poco antes de las 17. Se estima que la zona donde se había producido el fuego contaba con material altamente inflamable. Poco después, y cuando ya había presentes ambulancias del SAME para atender a los bomberos heridos, se produjo la segunda explosión. Ese mismo suceso fue aún más grave y quedó registrado por la cámara de un vecino del barrio.

De acuerdo a testigos, esa misma explosión provocó que algunos bomberos volaran por el aire a lo largo de todo lo ancho de la avenida Corrientes.

Por su lado, la propia Perfumería Pigmento emitió un comunicado oficial en las redes sociales, donde informó que ningún empleado sufrió heridas y donde mostró su apoyo y condolencias al cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

El comunicado de los dueños de la perfumería Pigmento, cuyo local fue el escenario de la tragedia
El comunicado de los dueños de la perfumería Pigmento, cuyo local fue el escenario de la tragedia

El comunicado completo de Pigmento:

Todos los que hacemos Perfumerías Pigmento queremos acompañar en este trágico momento a las familias y compañeros de los Bomberos fallecidos y heridos en el día de la fecha.

También informamos que todos los empleados y clientes de esa sucursal se habían evacuado previamente y se encuentran fuera de peligro.

Queremos agradecer infinitamente al Cuerpo de Bomberos, a la Policía, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y al SAME que ante una catástrofe estuvieron acompañando en todo momento.

Es un día muy triste para toda la familia Pigmento.

Seguí Leyendo: