En cercanías de un descampado en el partido bonaerense de Moreno, se encontró el cadáver de un hombre con un balazo en el rostro, semidesnudo, con barbijo y medias puestas y envuelto en una frazada. Los investigadores intentaban identificarlo para poder establecer un posible móvil del crimen.

El hallazgo se produjo cuando un hombre se dirigía a trabajar y encontró el cuerpo en el cruce de las calles Portugal y Pedro de Mendoza, en un terreno ubicado en inmediaciones de la Base Aérea de Moreno, en la localidad de Trujui de dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires. Fue allí donde de inmediato el hombre avisó al Sistema de Emergencias 911, por lo que acudieron al lugar efectivos de la comisaría 2ª del municipio.

Los uniformados constataron que el cadáver se encontraba envuelto en una frazada, semidesnudo, con barbijo y medias puestas y que tenía un disparo de arma de fuego en la mejilla izquierda, con orificio de entrada y salida en el hemisferio izquierdo.

Los investigadores establecieron que la víctima fue asesinada en otro lugar y que luego su cuerpo fue arrojado allí. Sin embargo, al no tener consigo documentación ni teléfono celular, no pudieron identificarlo.

Hasta el momento, tampoco había denuncias por averiguación de paradero de alguna persona con características similares al del asesinado.

Por este motivo, por la noche se aguardaba el resultado del informe preliminar de la autopsia para obtener las huellas dactilares y poder cargarlas luego en el sistema AFIS para así identificarlo, en el caso de que la víctima tuviera antecedentes penales.

De esta manera, los investigadores podrían avanzar en alguna hipótesis acerca del móvil del crimen, añadieron los informantes.

Interviene en la causa el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Seguí Leyendo: