Coronavirus en Argentina: un chofer de la embajada de Rusia intentó escapar de un control policial

Ocurrió esta mañana en la Avenida del Libertador. Cuando la Policía de la Ciudad le hizo señas para que se detuviera, el hombre cambió la dirección e intentó escapar del retén cruzando un semáforo en rojo

El conductor del vehículo con patente diplomática intentó evadir el control a alta velocidad (Foto: Infobae)
El conductor del vehículo con patente diplomática intentó evadir el control a alta velocidad (Foto: Infobae)

Esta mañana, un hombre a bordo de un vehículo con patente diplomática intentó evadir un control policial en el barrio porteño de Palermo para huir a alta velocidad. Ocurrió mientras la Policía de la Ciudad llevaba a cabo un operativo de control poblacional en la Avenida del Libertador al 4700.

Cuando un efectivo hizo señas al conductor de una camioneta Chevrolet gris plata para que se detuviera y poder realizar un control de permisos de circulación, el hombre cambió la dirección y escapó a alta velocidad por el costado del retén, cruzando luego incluso con el semáforo en rojo.


El personal policial lo siguió y le indicó que parara. El conductor, que se identificó como Andrey Milyutin, aseguró no haber visto el control policial, que contaba con una importante hilera de motos y vehículos al costado de la avenida, y presentó documentación que acreditaba que actualmente presta tareas como chofer de la Embajada de la Federación de Rusia en la República Argentina, con firma y sello del embajador, Dmitry Feoktistov, por lo cual estaría autorizado a circular.

Finalmente, los efectivos le informaron cómo debía proceder ante un próximo control policial y lo dejaron ir.

La Policía de la Ciudad tiene actualmente 390 controles desplegados en los accesos y distintos puntos de la Ciudad, divididos en tres turnos. Desde el 20 de marzo, cuando el gobierno nacional estableció por decreto el aislamiento obligatorio, se detuvieron 1.584 personas y otras 25.040 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena. Además, se secuestraron 325 vehículos.

El hombre presentó documentación que acreditaba que presta tareas para la Embajada de Rusia en Argentina
El hombre presentó documentación que acreditaba que presta tareas para la Embajada de Rusia en Argentina

Entre las especificaciones que brindó Alberto Fernández durante la conferencia de prensa en que anunció la última extensión de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, el Presidente anunció la decisión del Gobierno de renovar todos los permisos de circulación actuales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que dejarán de estar vigentes a partir de este viernes 29 de mayo.

En ese sentido, el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndez, afirmó este domingo que la estrategia principal de esta nueva etapa en materia de tránsito será “el uso de la tecnología para intensificar los controles”. De esa manera, informó, a partir de ahora se incorporará el sistema informático denominado Anillo de Seguridad Digital a los controles para entrecruzar información sobre patentes y permisos de circulación.

Fuentes de la Embajada de Rusia desmintieron a este medio la versión policial y aseguraron que “el funcionario presentó toda la documentación solicitada”, que “no violó normas de circulación”, no fue acusado de delito alguno y se le permitió circular sin problemas. El vehículo, equipado con una filmadora según la embajada, registró la situación.

Seguí leyendo:

Nuevo permiso para circular: cómo tramitarlo, paso a paso

El Gobierno porteño usará el Anillo de Seguridad Digital para vincular las patentes de los vehículos con los permisos de circulación

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos