Horror en Saavedra: encontraron el feto de un bebé en un contenedor de basura

Fue descubierto por vecinos en la calle Olof Palme al 4500. El fiscal José Campagnoli investiga el hecho: allanaron una casa tomada frente al contenedor

El contenedor en Olof Palme al 4500, barrio de Saavedra. (Thomas Khazki)
El contenedor en Olof Palme al 4500, barrio de Saavedra. (Thomas Khazki)

El domingo por la mañana, los vecinos del barrio de Saavedra dieron la alerta: en el contenedor de basura de la calle Olof Palme al 4500, esquina de Ramallo, a 200 metros de la Comisaría Comunal N°12, había “un bebé muerto”. Fue una vecina de la cuadra la que lo descubrió al sacar la basura

Así, dieron aviso de inmediato a la Policía de la Ciudad, que dio aviso al fiscal de Núñez-Saavedra, José Campagnoli, con jurisdicción en la zona. Efectivos de Policía Científica acordonaron la zona y comenzaron pericias, según reveló el sitio local Saavedra Online.

Descubrieron que el cuerpo del niño estaba dentro de una bolsa en un balde de cinco litros, con una edad estimada de “semanas”, al comienzo del caso, según asegura una fuente con acceso al expediente a Infobae. El cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial de la calle Viamonte: se descubrió que no era un bebé recién nacido, sino un feto “de seis o siete meses de gestación”.

Ahora queda determinar quiénes fueron los padres del bebé encontrado muerto en el contenedor. Así, el fiscal Campagnoli se presentó en la escena junto a su equipo.

José Campagnoli, fiscal del caso (Nicolás Stulberg)
José Campagnoli, fiscal del caso (Nicolás Stulberg)

La primer puerta que tocaron queda en la esquina del contenedor, una casa tomada por un grupo de jóvenes. “Bastante picante el lugar”, señaló una fuente judicial, se cree que era un grupo de chicos que habían sido echados del Barrio Mitre, a pocas cuadras de la zona, un enclave donde se vuelve fuerte la barra brava de Platense y que fue el foco de varios episodios de violencia a lo largo de los años.

La casa fue allanada. Se registraron a sus ambientes y a sus habitantes en busca de rastros de sangre y otros indicios de que pudiese haber nacido un bebé allí en tiempos recientes. Sin embargo, no se encontró nada. La hipótesis, por el momento, es que alguien pasó y descartó el cuerpo dentro del contenedor. El involucramiento de los chicos de la toma, por ahora, queda descartado.

Así, Campagnoli se prepara para comenzar el relevo de cámaras de seguridad del Gobierno porteño y en casas de la zona. Todavía se desconoce si el fiscal planea imputar a los padres del chico de algún delito una vez que los encuentre. Parece improbable, por otra parte, que el aborto sea producto de un procedimiento clandestino, dada la avanzada edad del feto. El juez de instrucción del caso es el doctor Javier Sánchez Sarmiento. Infobae visitó la zona hoy por la mañana: la casa tomada ya estaba vacía, ningún ocupante se escuchaba en el lugar.

Seguí leyendo:

TE PUEDE INTERESAR