Pornoextorsión: la acusada de viralizar el video íntimo de la profesora de fitness rompió el silencio

Tatiana Yaccarini se refirió a la grave denuncia que presentó en su contra Gabriela Fernández Aberastain. El curioso planteo del abogado de Diego Oliveri, la ex pareja de la víctima y de la denunciada

Compartir
Compartir articulo
Gabriela Fernández Aberastaín (36) denunció a su ex y a su novia por viralizar un video íntimo suyo
Gabriela Fernández Aberastaín (36) denunció a su ex y a su novia por viralizar un video íntimo suyo

Luego de la grave denuncia que hizo la profesora de fitness puntana Gabriela Fernández Aberastain (36) contra su ex pareja y la mujer que fue pareja de su ex por la viralización de un video íntimo suyo, los acusados rompieron el silencio.

“Todo lo que dijo Gabriela es falso. Voy a esperar a que actúe la Justicia y una vez que tenga los resultados del peritaje de teléfono celular daré más precisiones al respecto”, dijo a Infobae Tatiana Yaccarini, de 42 años, registrada en los rubros inmobiliarios de la AFIP y señalada por la instructora de fitness como la persona que difundió la filmación en las redes sociales. Incluso se las habría enviado a su hijo menor, de apenas 9 años, a través de un mensaje privado de Instagram, lo que agravó la denuncia en su contra.

Yaccarini, incluso, asegura que el video fue enviado por Gabriela misma cuando la profesora ya había terminado su relación con Oliveri, algo que Aberastain niega.

Más allá de estas declaraciones, Gabriela -además- tiene en su poder los mensajes que habrían salido de su teléfono celular donde no solo la trata de “puta”, “chorra” y “drogadicta”: también amenaza de muerte a su hijo de 9 años. “Te voy a hacer mierda a tus hijos, van a tener un accidente...y vas a sufrir hasta que te mueras”, decía uno de ellos.

Este es uno de los mensajes que supuestamente le envió Tatiana a Gabriela
Este es uno de los mensajes que supuestamente le envió Tatiana a Gabriela

En el caso interviene el Juzgado en lo Correccional N°1 a cargo del doctor Juan Manuel Montiveros Chada, quien ante la solicitud del fiscal Leonardo Navarini Busti ordenó allanar los domicilio de Diego Oliveri (40), el ex de Gabriela y de Tatiana, que asegura que rompió su relación con Oliveri, un empresario socio en dos empresas dedicadas a la venta de equipos de computación y la gastronomía. En la casa del hombre, los investigadores secuestraron un celular y una tablet; mientras que en la de Yacarini otro celular, una computadoras de escritorio y una notebooks. Actualmente la causa se encuentra en etapa de recolección de pruebas.

De acuerdo al relato de Gabriela, la mujer actuó enajenada por los celos al creer que ella aún seguía manteniendo una relación clandestina con Diego Oliveri al enterarse de la existencia de un video, que en realidad era viejo. Se lo había mandado a él cuando aún éramos novios”, contó.

La mala relación entre Gabriela y Tatiana venía desde 2016, cuando la profesora de fitness blanqueó su relación con Oliveri. “Esta señora tiene una obsesión muy grande con él porque cuando estábamos en pareja, le escribía y lo pretendía”, detalló. Y tiempo después empezó a ser hostigada desde cuentas falsas de Facebook e Instagram, donde decían barbaridades sobre su persona.

Gabriela estuvo tres años en pareja con su ex y la relación terminó de la peor manera: con denuncias por violencia de género, restricción perimetral y botón antipánico
Gabriela estuvo tres años en pareja con su ex y la relación terminó de la peor manera: con denuncias por violencia de género, restricción perimetral y botón antipánico

El noviazgo entre Gabriela y Oliveri no transcurrió de la mejor manera. Hubo varias denuncias por violencia de género en el medio, según la instructora. Recibió un botón antipánico, según relató. Ya cansada de los malos tratos, la instructora de gimnasia decidió dejarlo en octubre de 2018.

Un año después, Oliveri se puso en pareja con Tatiana; a quien siempre le sobrevoló en la cabeza la posibilidad de que la estuviera engañando con Gabriela. Por eso, era habitual que él le dejara que le revisara el celular para disipar sus dudas.

Justamente esa actitud es la que podría haberle jugado una mala pasada a Oliveri, que “lo dejó en el medio de una pelea entre mujeres”, aseguró a Infobae su abogado defensor.

“Como Tatiana tenía la clave del celular de mi cliente era normal que siempre se lo revisara. Cuando descubrió ese video obsceno se lo reenvió a su teléfono y ahí se armó el escándalo. Mi cliente no tiene nada que ver. Es más, en ese momento él se estaba recuperando de un ACV que había tenido 7 meses antes y todo eso lo dejó muy mal psicológicamente”, precisó el letrado Jorge Sosa.

Gabriela se convirtió en la primera mujer de San Luis en llevar su caso de sextorsión a la justicia
Gabriela se convirtió en la primera mujer de San Luis en llevar su caso de sextorsión a la justicia

Al igual que Tatiana, Sosa insiste en que la denuncia contra ellos está llena de mentiras. “Gabriela dice que el video es viejo pero a mí me consta que ese video se lo envió a Oliveri el 29 de enero de este año. Eso va a quedar acreditado en las pericias. Hay una diferencia entre lo que pasó y lo que se dijo en la denuncia”, indicó el abogado.

En todo momento, trató de responsabilizar de la viralización del video a Tatiana y dijo que su cliente es una víctima más de esta situación escandalosa.

“Es una denuncia grave porque se introdujo el tema de la corrupción de menores”, dijo Sosa en alusión a que el video le llegó al hijo de 9 años de Gabriela a través de su cuenta de Instagram. Según Sosa, Tatiana le habría compartido el video a sus hijos mayores y fueron ellos quien le se lo habrían hecho llegar al nene, una contra-acusación llamativa.

“Cuando mi cliente se enteró de lo que había hecho en complicidad con sus hijos, le reprochó la actitud y decidió cortar la relación”, explicó el abogado. Incluso, dijo a raíz de es infarto al cerebro “quedó desmemoriado” y no recuerda con exactitud cómo se sucedieron algunos de los hechos. Pero Gabriela dice tener en su poder, los mensajes que él le envió dónde decía que si no volvía con ella le iba a enviar el video a Tatiana para que enloqueciera y de esa manera lo diera a conocer. “Le hacía creer a Tatiana que se seguía viendo conmigo para ponerla en contra mío”, admitió.

infobae

Mientras aguarda que el juez llame a declarar a las partes involucradas en la causa, el abogado Sosa se animó a pronosticar cuál será una de las medidas que determinará el juez: Seguramente pida pericias psiquiátricas para los tres porque todos tienen problemas mentales”.

A diferencia de otros casos de sextorsión, donde el que viraliza los videos es el hombre, lo que llama la atención es que la que provocó esta penosa situación fue otra mujer. Lo que le sucedió a Gabriela, además, marcó un hito en la sociedad de San Luis ya que se convirtió en la primera víctima de género digital en llevar su denuncia a la Justicia.

Seguí leyendo: