Crimen de Pinar de Rocha: se negó a declarar el acusado de matar al RRPP y de herir al vigilador

Thiago Amanuel Quintana fue detenido el fin de semana pasado, cuando protagonizó otro presunto hecho delictivo en Cañuelas

Compartir
Compartir articulo
Thiago Amanuel Quintana fue detenido el fin de semana pasado, cuando protagonizó otro presunto hecho delictivo en Cañuelas

El hombre acusado de matar en febrero pasado a un relacionista público y de herir a un empleado de seguridad en la puerta del local bailable Pinar de Rocha, de Villa Sarmiento, partido bonaerense de Morón, se negó a declarar.

Thiago Amanuel Quintana fue detenido el fin de semana pasado junto a otro hombre de 27 años cuando participaban de una disputa por venta de drogas en la localidad de Cañuelas, donde se registraron tiros y corridas ante la llegada de la policía.

Quintana quedó detenido a disposición de la justicia de Morón, por el hecho de Pinar de Rocha, y de La Plata, por el episodio en el que fue detenido en Cañuelas. Por lo pronto, se negó a declarar al ser indagado por el primero de los hechos.

El hecho sucedió el domingo 9 de febrero, a las 18, en la puerta del conocido local bailable de la zona oeste del conurbano.
El hecho sucedió el domingo 9 de febrero, a las 18, en la puerta del conocido local bailable de la zona oeste del conurbano.

Por el episodio del boliche, Quintana fue indagado por el fiscal 3 de Morón, Mario Ferrario, quien le imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra.

El hecho ocurrió el domingo 9 de febrero a las 18, en la puerta del mencionado complejo bailable ubicado en Rivadavia 14751, en el límite entre Villa Sarmiento y Ramos Mejía, en la zona oeste del conurbano.

El ataque, grabado por varias cámaras de seguridad, fue cometido delante de un patrullero estacionado en la puerta del local, el cual se encontraba lleno de personas que asistían a una fiesta habitualmente conocida como “after”.

Según las fuentes, por lo que pudieron reconstruir la Policía y el fiscal de la causa todo se inició a partir de un incidente dentro del boliche, en el que, tras una pelea verbal y una serie de empujones, el agresor fue retirado de Pinar de Rocha por personal de seguridad y la propia víctima.

infobae

El joven echado del local caminó unos metros, abordó un automóvil Volkswagen Bora de color negro y, a la altura de la puerta del boliche, detuvo el vehículo. Por lo que se ve en uno de los videos que captaron el hecho, sin mediar palabra y extendiendo el brazo por la ventanilla izquierda, el conductor disparó entre seis y ocho balazos.

Uno de los balazos alcanzó en el cuello a Leonardo Martínez, en tanto Marcelo Ponti fue herido de un tiro en la mano derecha.

Tras los disparos, el agresor escapó, mientras que las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos “Luis Güemes”, de Haedo, a sólo tres cuadras del lugar del ataque, pero allí Martínez llegó fallecido por la gravedad de la herida.

Dos días después, el vehículo en el que escapó Quintana del boliche de Pinar de Rocha fue hallado en un estacionamiento privado del partido bonaerense de Lanús.

Seguí leyendo