Cobarde, inexplicable, pero brutal. Un joven de 17 años le propinó una salvaje golpiza a otro de 16 mientras viajaban en un micro.
El hecho ocurrió el pasado sábado por la mañana en un colectivo de la línea Oeste, de la ciudad de La Plata, que transitaba en ese momento por el barrio de Melchor Romero, y quedó registrado por la cámara del celular de otro pasajero que sería cómplice del agresor.
En la parte trasera del ómnibus, un joven se sentó al lado de otro. En el transcurso del recorrido, el agresor le preguntó a la víctima de qué barrio era y al comprobar que vivía en la localidad de Abasto se violentó contra él. Tal como puede apreciarse en la filmación, le propinó una serie de codazos que le impactaron en la sien y en el rostro. Nadie intervino. La víctima, luego de un par de golpes atinó a cubrirse la cara con una de sus manos y se abalanzó sobre su agresor para evitar que siguiera dándole codazos.
Si bien el video se corta a los 20 segundos, la mamá del adolescente agredido asegura que es más extenso. Lo que no se muestra es que el joven cae tendido al piso y cuando el agresor con sus amigos se bajan en la parada de 169 y 520 le pegan patadas en la cabeza. “Era 15 en total y a medida que iban descendiendo del micro le pegan en la cabeza. Nadie intervino para ayudarlo, ni siquiera el micrero”, denunció la mamá en TN.
La escena, en la que se ve al atacante vestido con un buzo gris y pantalón de jean, aparentemente fue premeditada ya que en el video se ve que el que filma enfoca a ambos cuando nada hacía sospechar que sucedería la golpiza.
“Le preguntó ‘¿vos sos de Abasto?’. Mi hijo, como medio dormido que estaba, le responde que sí y ahí fue que lo golpeó. El no entendía nada. Pero hay una rivalidad entre las localidades de Melchor Romero y Abasto y estos chicos son de Romero”, precisó.
La mujer asegura que esa rivalidad se da por cuestiones de fútbol y que su hijo “no tiene nada que ver con esas pandillas antagónicas porque no hace deportes”.
El joven herido fue asistido en el Hospital Alejandro Korn, del mismo barrio de la capital de la provincia de Buenos Aires. Conocidos del agresor y de su entorno, aseguraron que “se trata de una banda dedicada a golpear en patota a otras personas durante sus salidas, que se dan mayormente los fines de semana”.
La mujer también contó que hay más videos que circulan en las redes sociales, que pertenecen a otras agresiones sucedidas ese mismo sábado después del ataque a su hijo. “Cuando la patota se bajó en la calle 520 agredieron a una chica que estaba en la parada. Y cuando otro chico intervino a defenderla, lo agarraron a él y lo hicieron poner de rodillas para después cagarlo a palos también. Ellos se manejan así. Lo de mi hijo estaba premeditado”.
Por su parte, la madre de la víctima declaró que su hijo “está en shock”. La mujer agregó que esta tarde harán la denuncia correspondiente. “Primero está la salud de él”, dijo.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Golpe millonario al contrabando: la trastienda del operativo que desarticuló una red que vendía artículos importados
Efectivos de la Policía de la Ciudad incautaron tres autos, equipos informáticos y una amplia variedad de productos que se comercializaban por internet

Robaron un auto en Mar del Plata con una bebé de tres meses dentro
Luego de que el caso fuera denunciado a las autoridades, se activó un operativo para dar con la menor de edad. Su padre había dejado el auto en marcha para comprar en un almacén de la zona

Detuvieron a un hombre por golpear a un policía en Neuquén y descubrieron que estaba prófugo de la Justicia
El individuo cumplía una condena en un domicilio, pero se había escapado semanas atrás
Asesinó con un destornillador a un vecino tras una pelea en Navidad y cayó tres semanas después
La víctima sufrió una infección generalizada, debido al estado en el que se encontraba la herramienta utilizada, y murió el 2 de enero

Cuidó durante meses a una mujer mayor para ganarse su confianza y le robó una caja fuerte con joyas y dólares
La empleada autorizó la entrada de un presunto cerrajero al departamento. El monto robado oscila entre 20 mil y 60 mil dólares



