Tras una persecución, atrapan a un ladrón que robó a un turista alemán en Capital Federal

El damnificado fue un hombre de 66 años que paseaba por San Telmo mirando un mapa en su teléfono celular. El delincuente, un uruguayo de 35 años que posee antecedentes por “lesiones agravadas por el vínculo y resistencia a la autoridad”. Aquí, el video de su detención.

Compartir
Compartir articulo
Atrapan ladrón de turista alemán

En la tarde de ayer, la Policía de la Ciudad atrapó en Constitución a un delincuente uruguayo que le había sustraído un celular a un turista alemán en el barrio San Telmo.

La víctima resultó ser un hombre de 66 años, quien recorría el casco antiguo de San Telmo mirando un mapa en el teléfono cuando fue abordado por el ladrón. Llegó al país a principios de mes, y en el día de hoy viajaba a Montevideo, y planeaba regresar a Buenos Aires en el fin de semana.

El robo ocurrió en la esquina de Cochabamba y Chacabuco. Allí, un taxista vio cómo el ladrón, después de forcejear con el turista, subió a un Chevrolet Prisma negro -que luego se comprobó era de su propiedad- y salió raudo con el botín.

infobae

El chofer que presenció el robo comenzó a seguir al automóvil, y en el camino, al divisar a un oficial de la Policía de la Ciudad, le dio aviso. El personal de calle de la Comisaría Vecinal 1E abordó el taxi en Chacabuco al 1300, y persiguieron al Prisma mientras daba aviso por radio para que se sumaran móviles de esa seccional para cercar al auto del atacante.

La detención se produjo luego de una breve persecución, cuando el delincuente fue interceptado en la avenida Garay y Lima Este, a metros de la estación de trenes Plaza Constitución.

Una vez detenido, los oficiales procedieron a realizar, testigos mediante, la requisa del vehículo, y hallaron el teléfono sustraído y un cuchillo.

infobae

En cuanto al delincuente, un uruguayo de 35 años que poseía documento argentino, la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 26, a cargo del doctor Patricio Lugones, dispuso trámite de flagrancia y su detención.

El ladrón tenía antecedentes. El 30 de octubre de 2018 fue condenado a seis meses de prisión por lesiones agravadas por el vínculo y resistencia a la autoridad, según informaron fuentes judiciales. La pena, al ser menor a los tres años, estaba en suspenso.

Para el hecho producido ayer, el artículo 164 prevé una pena que va desde un mes a seis años. Hoy será indagado en la fiscalía.

infobae

Este verano sucedieron otros hechos delictivos contra turistas. El 20 de enero a las 7 de la mañana, Terence Bulmer, un australiano de 67 años, fue apuñalado por un hombre que lo hirió a la altura del pecho mientras hacía actividad física en las inmediaciones de la Facultad de Derecho. Fue operado en el Hospital Fernández y estuvo varios días internado en terapia intensiva.

Recibió asistencia del equipo de la Defensoría del Turista de la Ciudad. La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 de la Capital Federal, a cargo de Martín López Perrando, y la causa se caratuló por “robo y lesiones”. Tres hombres fueron detenidos por el ataque.

A mediados de diciembre, un turista británico de 50 años murió tras ser baleado en el pulmón junto a su hijo, de 28, en la puerta del hotel Faena en Puerto Madero a plena luz del día. Derivado al hospital Argerich, falleció poco después de llegar.

Seguí leyendo

Últimas Noticias

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

Esta nueva medida legislativa busca actualizar normativas consideradas obsoletas, promoviendo la libertad económica y ampliando las opciones del mercado vinícola local
El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?
MÁS NOTICIAS