“Nos pegaron sin asco, todo por un celular": así fue el brutal ataque de un patota a dos jóvenes en Mar del Plata

Dos amigos fueron interceptados por seis delincuentes en las calles Las Heras y Brown, cuando se dirigían hasta su departamento después de pasar la noche en un boliche de Playa Grande

Compartir
Compartir articulo
En este video se ve el momento exacto del feroz ataque a los jóvenes, en el centro marplatense

En su primera vez vacacionando en Mar del Plata, Thiago y Santiago, de 20 años, habían ido a bailar a un boliche de Playa Grande y en el último día de su estadía, la madrugada del sábado 25, fueron víctimas de un feroz ataque por parte de una patota.

Eran cerca de las 5 de la madrugada cuando se bajaron de un taxi en Colón al 1600 para luego ir caminando hasta un kiosco ubicado en Las Heras y Brown.

Mientras se dirigían hasta el comercio, fueron interceptados por un grupo de seis jóvenes que sin mediar palabras los atacaron a trompadas, patadas y botellazos y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de los edificios de la zona.

“Me genera impotencia al ver las imágenes. Nos pegaron con mucha cobardía sin importarles que nos podrían haber matado. Nos tiraron al piso y hasta nos atacaron con botellas de vidrio en la cara. Todo por un celular, es algo insólito”, relató Santiago, una las víctimas, a TN.

El ataque de la patota a dos jóvenes en Mar del Plata quedó registrado en la cámara de seguridad de un edificio

El hecho ocurrió una semana después de la feroz paliza que le costó la vida a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y por la que 10 rugbiers permanecen presos en el penal de Dolores.

“Les habrá pintado hacerlo en el momento. Se puede ver en el video que dos chicos querían irse para otro lado y un miembro del grupo les dice ‘no, vengan que los vamos a asaltar a ellos’. Nos vinieron a atacar a nosotros directamente”, señaló.

Allí se observa a los dos amigos caminando antes de ser atacados por la patota
Allí se observa a los dos amigos caminando antes de ser atacados por la patota

De acuerdo a su relato, estaban yendo a un kiosco antes de ingresar a su departamento y como se equivocaron de cuadra pegaron la vuelta. “Nos atacaron de la nada. Nos dimos cuenta que teníamos a los seis encima nuestro. Lo empiezan a atacar primero a él, que le pegan una patada y lo tiran al suelo. Y después me empiezan a atacar a mí. Ahí a los dos nos pegan en el piso y ahí es cuando me manotean el celular. A mi amigo por suerte no le robaron nada. Podríamos no estar contándolo ahora”, dijo Santiago.

A su amigo Thiago ni siquiera llegaron a robarle nada. Se ensañaron con él y solo le pegaron. “Yo si era por mí le daba el celular, pero ni siquiera me dejaban agarrarlo y dárselo. Me pegaban en la cabeza, ni siquiera en el cuerpo. En el mismo video se ve cómo intentan correrme la mano para pegarme en la cabeza. Es increíble cómo se manejaron porque fue un ataque cobarde. Nos agarraron por atrás y nos pegaron en el suelo. Nos pegaron sin asco, sin importarles nada”, remarcó la otra víctima.

Tres patoteros atacan por la espalda a uno de los turistas para robarle el celular (Captura video twitter)
Tres patoteros atacan por la espalda a uno de los turistas para robarle el celular (Captura video twitter)

Tras la agresión, los chicos se dirigieron a la Comisaría del Casino para hacer la denuncia pero no se la tomaron: “Nos dijeron que no se podía porque no es su jurisdicción. Eso nos dejó anonadados porque esa comisaría quedaba más cerca de la otra que después fuimos”.

“Le dijimos si no podríamos ir con un patrullero a buscar el celular porque lo teníamos rastreado y nos dijeron que no, que vayamos nosotros y después le avisemos a la policía”, se indignaron.

Ante la falta de cooperación y el poco interés de los efectivos marplatenses en dar con los delincuentes, ellos decidieron buscar a los culpables por su propios medios: “Fuimos a rastrear los videos de cámaras de seguridad con la ayuda de una abogada. La Policía ni siquiera se encargó de hacer algo por nosotros, ni siquiera asistencia médica”.

Seguí leyendo: