Santiago del Estero: un joven denunció que dos rugbiers lo persiguieron y lo atacaron a la salida de un boliche

Los dos acusados son jugadores del seleccionado santiagueño de rugby. La víctima, de 24 años, denuncia que lo abordaron cuando volvía a su casa por la autopista

Un joven de 24 años denunció que fu agredido por dos jugadores de rugby a la salida de un boliche
Un joven de 24 años denunció que fu agredido por dos jugadores de rugby a la salida de un boliche

En medio de la conmoción que produjo hace una semana el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa (18) en Villa Gesell, por el que fueron detenidos 10 rugbiers de Zárate, se produjo un nuevo episodio de violencia a la salida de un boliche en Santiago del Estero: un joven de 24 años denunció haber sido brutalmente agredido por dos jugadores de primera división de un club de rugby de la zona y del seleccionado provincial.

Todo comenzó cuando Juan Cruz Mussi, la víctima, se encontraba con cuatro amigos en un boliche de la ciudad y quiso acceder al sector VIP del local. Allí, según relató la abogada del joven, Carol Pamela Gadán, al diario El Liberal, uno de los rugbiers le pegó un codazo en el pecho y le advirtió que lo buscaría a la salida: "A la salida tienes cagada (sic). Ya vas a ver lo que te pasa”.

El denunciante prefirió no responder las amenazas y se dirigió con sus amigos a otro sector. Pero a la salida, pasadas las 7 de la mañana, cuando el joven se dirigió hacia el estacionamiento a buscar su auto, los dos jugadores de rugby se aparecieron y lo interceptaron. En ese momento intervino el personal de seguridad del boliche e impidió que el encontronazo creciera más allá de un cruce de palabras.

El joven se acercó a su auto, una camioneta Jeep, le pidió a uno de sus amigos que manejara y se fueron los cuatro juntos en el vehículo. Cuando se trasladaron en dirección a la autopista para regresar a sus casas, sin embargo, advirtieron un fuerte golpe en la parte trasera del vehículo y decidieron frenar.

Según precisó la abogada, en ese momento el joven descendió del auto para ver qué había sucedido y vio a uno de los dos agresores que se acercaba acompañado de al menos otras 6 personas tras haberle arrojado un ladrillo. Antes de que pudiera regresar al vehículo, según su relato, los dos rugbiers acusados empezaron a golpearlo mientras un tercero lo sujetaba de los brazos para inmovilizarlo.

“Le hizo una llave, es decir, lo tomó por el cuello ahorcándolo, y al irse para atrás le cruzó las piernas”, relató la letrada. "Y cuando estaban por caer ahí es cuando intervino otro joven –ajeno a los dos bandos– quien hizo que lo suelten”, indicó Gadán.

La investigación del hecho quedó en manos del fiscal de turno de la Circunscripción Judicial Banda, Álvaro Yagüe, quien ordenó una prohibición de acercamiento y que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad. Los acusados son integrantes de un conocido club de Santiago del Estero y jugadores del seleccionado santiagueño.

SEGUÍ LEYENDO:

Batalla campal en la costanera Piriápolis: argentinos y uruguayos se pelearon a trompadas a la salida de un boliche

“Se iban riendo”: qué hicieron los rugbiers después de matar a Fernando Báez Sosa según el testimonio de la testigo que permitió encontrarlos

Habló el fundador del boliche Le Brique: “Pinamar se quedó sin noche, los jóvenes salen en Villa Gesell y la vía pública está desbordada”