Apuñalaron a un turista australiano frente a la Facultad de Derecho

Ocurrió el sábado pasado por la mañana mientras la víctima hacía ejercicio. Fue enviado de urgencia al Hospital Fernández donde quedó internado en terapia intensiva. Su pronóstico es reservado.

El hospital Fernández, donde fue internado Bulmer (Nicolás Stulberg)
El hospital Fernández, donde fue internado Bulmer (Nicolás Stulberg)

Sucedió el sábado pasado a las 7:10. Mientras realizaba actividad física en los parques de las inmediaciones de la Facultad de Derecho en Recoleta, un turista australiano identificado como Terrence Bulmer fue apuñalado. Según un relato que llegó a fuentes policiales, un hombre lo amenazó con un arma blanca e intentó quitarle sus pertenencias. Luego lo atacó, lo hirió en la zona del pecho y huyó.

El turista fue derivado al Hospital Fernández con diagnóstico de herida en el pecho luego de que alguien alertara al 911 sobre el hecho. Tras una operación exitosa, Bulmer quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y se monitorea su evolución de manera permanente. Desde la Defensoría del Turista acompañan su evolución, junto al Consulado y la Embajada. Paralelamente, también asisten a su mujer, quien viajó con él, según apuntan investigadores del caso a Infobae.

Por el momento, se sabe que el agresor habría dejado caer el arma blanca con la que atacó a Bulmer y está siendo buscado por la Policía de la Ciudad. Se comenzó un expediente en la Fiscalía Nº61 por “robo y lesiones” para investigar el hecho.

Fuentes alrededor del expediente creen que el agresor proviene de la Villa 31, detrás de la Facultad, que habría salido del asentamiento para asaltar al voleo a quien pasara y que no se trata del ataque de una banda organizada.

No es la primera vez que un turista es víctima de un hecho delictivo en la ciudad de Buenos Aires en tiempos recientes. En diciembre de 2019, el inglés Matthew Charles Gibbard fue asesinado a sangre fría en la puerta del Hotel Faena en Puerto Madero. La víctima, de 50 años, estaba de visita en el país junto a sus familiares y fue interceptado por un grupo de motochorros cuando bajaban de un taxi para ingresar al hotel. Se sospecha que fue seguido desde Ezeiza. La misma banda fue ligada a diversos hechos en puntos como Las Cañitas y el hotel Intercontinental.

La lista sigue. El próximo 31 de enero se cumple un año del ataque a cuchillazos que sufrió Simon St. Pierre, un turista canadiense, en el barrio de San Telmo a manos de un grupo de ladrones que intentaron robarle el celular. Varios de ellos tenían antecedentes: uno de ellos, Raúl Riveros, había sido acusado de golpear a su hija bebé y dejarla al borde de la muerte. El hombre, de 35 años, fue abordado por cuatro delincuentes, recibió una herida en el hombro. Casi en el mismo lugar, a fines de 2018, el turista sueco Christoffer Persson fue baleado en una pierna por un ladrón que quiso llevarse su teléfono celular. Por el ataque, a la víctima de 36 años tuvieron que practicarle una amputación. Dos hombres acusados por el hecho fueron condenados a 14 y 15 años de prisión en noviembre del año pasado.

SEGUÍ LEYENDO





Últimas Noticias

El Gobierno lanzó el Certificado Único de Discapacidad en formato digital

El documento electrónico tendrá igual validez que su formato físico, el cual continuará emitiéndose en todas las jurisdicciones del país

Le cambian la vida a chicos con discapacidad y necesitan ayuda: el trabajo de la Fundación Teletón

En Argentina el 10% de la población mayor a 6 años tiene algún tipo de discapacidad y por falta de recursos no todos reciben una atención acorde a sus necesidades. Ellos quieren revertir esa cifra a través de la capacitación, inclusión laboral y terapias

ARA Santísima Trinidad: ratificaron la cautelar que prohíbe vender como chatarra el destructor del desembarco en Malvinas

Los camaristas de Bahía Blanca Pablo Larreriera y Leandro Picado avalaron la medida contra el decreto que habilitaba el desguace y venta del buque más emblemático buque. Los VGM calificaron la decisión como traición a la Patria

El Gobierno no descarta cerrar las fronteras ante el avance de la variante Ómicron

Al ser consultada sobre este tema, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, explicó que “hay posibilidades de que pase cualquier cosa”

Carlos Finlay, el médico que descubrió que un mosquito transmitía la fiebre amarilla y fue ignorado por sus pares

El Día del Médico, que se celebra cada 3 de diciembre, se instituyó en homenaje al doctor Finlay, un cubano que estuvo gran parte de su vida investigando las causas de la fiebre amarilla y que cuando constató qué era lo que la provocaba, debió enfrentar una fuerte corriente de desconfianza, incredulidad y desinterés
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR