En este lugar fue asaltado el turista
En este lugar fue asaltado el turista

Otra vez un turista extranjero fue herido y asaltado en pleno centro porteño. En esta oportunidad, la víctima fue un ciudadano canadiense, de 35 años, que fue apuñalado mientras se encontraba en el barrio de San Telmo, a solo cuatro cuadras del lugar en el que un hombre de nacionalidad sueca fue baleado en una pierna durante otro robo.

Fuentes policiales dijeron a Infobae que el nuevo episodio ocurrió esta madrugada en la calle Perú al 400, donde la víctima fue abordada por al menos cuatro delincuentes. Uno de ellos sacó un arma blanca, lo hirió en el hombro y se dio a la fuga -junto a sus cómplices- con el celular del turista.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron sobre la vereda al extranjero en aparente estado de ebriedad. Fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Argerich, donde debió permanecer algunas horas hasta que se le pasara el efecto del alcohol.

Después de haber sido dado de alta, el turista radicó la denuncia, donde se iniciaron actuaciones por "robo a mano armada" e intervino la Fiscalía Criminal y Correccional 62 a cargo de Alejandro Yapur. Las mismas fuentes precisaron a este medio que después de los datos aportados por el canadiense y la visualización de las cámaras de seguridad de otro asalto, también bajo la modalidad "piraña" pero en el barrio de Constitución, lograron detener a tres sospechosos (dos mayores y un menor) que estarían vinculados con el asalto al turista. Por el momento se está investigando.

Jorge es comerciante de un local de la esquina de Venezuela y Perú, a metros del lugar del ataque al ciudadano norteamericano, y según denunció, hay serios problemas de inseguridad en la zona. "Hasta diciembre había un policía presente pero ya no viene más. Si cuando había pasaba lo que pasaba, ahora es peor", denunció. Según dijo, lo más común en esas cuadras es que vengan dos personas en moto, rompen vidrios de los autos y sacan mochilas o celulares. También dijo que hay muchos arrebatos. Asimismo, aseguró que después de las 19 horas, el barrio es prácticamente tierra de nadie, ya que cierran los comercios. Sin embargo, el tránsito de turistas se mantiene y quedan a disposición de los delincuentes.

El recuerdo del turista sueco

Casi en el mismo lugar, a fin de año el barrio se vio conmocionado después del violento intento de asalto que sufrió Christoffer Persson, un turista sueco de 36 años que fue baleado en una pierna por un ladrón que quiso llevarse el celular. Por el ataque, a la víctima tuvieron que amputarle la extremidad.

Persson vino a la Argentina de vacaciones. Había estado en el sur del país y planeaba luego ir a Mendoza. Tras varios días investigación, que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad que registraron el momento del robo, dos jóvenes -uno de 22 y otro de 25 años- fueron detenidos. En las imágenes se vio cómo los delincuentes llegaron a bordo de un un auto y uno de ellos abordó al sueco y le disparó.

El menor de los ladrones fue identificado como Rodrigo Peláez, quien fue el que se sentó en el asiento trasero del vehículo que su cómplice conducía para poder bajar y subir a la hora de cometer un robo. El otro capturado fue Roberto Gramajo (25), apodado "Chicho", quien tiene antecedentes penales por robo. Fue él quien le disparó a Persson.

Seguí leyendo