La UCR de Paraná se solidarizó con el ex intendente Varisco, condenado por narcotráfico, y dijo que es inocente

A cuatro días de que haya sido encontrado culpable de participar activamente en la venta de estupefacientes, el comité local del histórico partido expresó en un comunicado que siguen “confiando plenamente” en su inocencia

Compartir
Compartir articulo
El ex intendente de Paraná, Sergio Varisco (Gentileza Diario Victoria)
El ex intendente de Paraná, Sergio Varisco (Gentileza Diario Victoria)

La Unión Cívica Radical (UCR) de Paraná se solidarizó este viernes con el ex intendente de esta ciudad entrerriana, Sergio Varisco, condenado a seis años y medio de prisión por comercialización de estupefacientes, y ratificó “plenamente su inocencia”.

A través de un comunicado, el comité local del histórico partido sostuvo que hubo “instancias políticas desencadenantes de muchas de las acciones que enrarecieron el devenir del proceso judicial" en contra del ex jefe municipal, que el lunes pasado fue encontrado culpable de ser “partícipe necesario penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado”.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Federal de su ciudad, integrado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango, consideró que Varisco ayudó activamente a Daniel “Tavi” Celis, señalado como jefe narco de Paraná, quien fue sentenciado a 13 años de cárcel.

La UCR de esta ciudad también se solidarizó con la ex secretaria de Seguridad Griselda Bordeira y con el ex concejal del radicalismo Pablo Hernández, condenados en la misma causa. El espacio resaltó que tanto ellos como el ex intendente tienen “entereza moral”.

“En esa inocencia seguimos confiando absolutamente y estamos seguros que será develada más temprano que tarde y que la verdadera realidad aflore con fuerza sanadora”, concluyó el comunicado que emitió el partido este viernes.

La Justicia condenó a Varisco a seis años y medio de prisión. (Télam)
La Justicia condenó a Varisco a seis años y medio de prisión. (Télam)

Entre los firmantes del escrito figura la concejala y pareja de Varisco, Claudia Acevedo: ambos están esperando la fecha de inicio de un juicio en su contra por presunto hurto de energía eléctrica.

Por su parte, el presidente de la UCR Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, solicitó “esperar a que termine la Justicia” sobre el caso del ex jefe comunal, porque “todavía queda tiempo para la apelación y fundamentos”. “A partir de ahí, tendrá que actuar la UCR, pero hay que respetar las instituciones y los tiempos para que se haga Justicia”, agregó.

En tanto, el diputado nacional del radicalismo por esta provincia, Atilio Benedetti, pidió “aceptar y respetar” la decisión judicial y le exigió al partido que se tomen “las medidas que corresponden” contra Varisco.

“Siempre hemos luchado por una Justicia independiente, que no tenga reparos a la hora de investigar y condenar delitos vinculados al poder político”, señaló el legislador, quien en diálogo con AFP también consideró “plausible que la Justicia se haya expedido rápidamente con un dirigente que dejó el gobierno hace pocos días, porque esto consolida el sistema republicano”.

Seguí leyendo: