El sábado último por la noche, un llamado al 911 alertó a policías de la Comisaría 10º de Ingeniero Budge sobre un hecho de violencia de género atroz en la panadería La Poro, ubicada en la calle Claudio de Alas al 2100, a pocas cuadras de la feria La Salada.

Al llegar, encontraron a M.T, una mujer de 42 años, vecina de la zona, ensangrentada en el piso. Fue enviada en ambulancia al Hospital Gandulfo con un orificio de bala en la espalda y un pronóstico reservado. Las cámaras de seguridad del lugar, tanto dentro como fuera de la panadería, revelaron la secuencia.

Las filmaciones, publicadas por el canal de noticias TN, muestran a M.T en la entrada de la panadería. Allí, la cruza un hombre de remera azul, de cabellos blancos, 20 años mayor que ella: era su ex pareja, Alfredo Falcón, con el que había tenido una relación de un año, supuestamente marcada por los celos.

M.T ingresó a la panadería para refugiarse, visiblemente aterrada, Falcón la siguió y forcejeó con ella. Con un revólver corto en su mano, Falcón le disparó frente al mueble modular de las tortas y a la vista de tres clientes y tres empleados. Entró por una puerta y salió por otra. Nadie lo frenó.

La cámara tomó cómo dejó el lugar, con una mujer que huía despavorida con sus hijos. Revólver en mano, Falcón increpó a un hombre que lo increpó y se fue.

M.T fue operada en el Gandulfo y se espera una evolución favorable. Los diversos testimonios permitieron identificar a Falcón, hoy buscado por la Policía Bonaerense. El caso, caratulado como tentativa de homicidio con violencia de género, está a cargo de la UFI Nº2 de Lomas de Zamora con el fiscal Claudio Barrionuevo.

SEGUÍ LEYENDO: