Cayeron los jefes de la banda que explotó una bomba en Constitución a metros del tren Roca: el impresionante arsenal en su poder

La organización está acusada de fabricar explosivos y cometer robos. Un problema mecánico en una moto fue la clave para dar con los sospechosos

Compartir
Compartir articulo
Parte del armamento que tenían en su poder al momento de ser detenidos
Parte del armamento que tenían en su poder al momento de ser detenidos

Robo, persecución, tiroteo y la fuerte explosión de una bomba, a escasos metros de un playón del ferrocarril Roca. Ese fue el resumen de la agitada madrugada del 10 de octubre pasado en el barrio porteño de Constitución, donde efectivos de la brigada de la Comuna 1, que hace tareas de prevención y patrullaje, comenzó a seguir a dos delincuentes a bordo de una moto a lo largo de varios kilómetros, quienes en medio de la secuencia, arrojaron un artefacto explosivo en la calle Hornos al 75 que apenas tocó el asfalto, explotó. Los sospechosos siguieron su camino hasta la localidad de Avellaneda a toda velocidad hasta que finalmente fueron detenidos.

infobae

Pero la historia no terminó ahí. Gracias a una investigación llevada adelante durante estas semanas por el Juzgado Federal N°9, la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a otros dos sospechosos, supuestos cómplices de los ladrones que habían explotado la bomba a metros del Roca. Según dijeron fuentes de la investigación a Infobae, se trata de los jefes de una organización criminal que se dedica a cometer robos y fabricar explosivos caseros.

infobae

Los líderes de la banda fueron arrestado luego de seis allanamientos realizados en las últimas horas en los partidos bonaerenses de Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown. En esos procedimientos les secuestraron un impresionante arsenal, que incluyó armas cortas y largas, bombas caseras de todo tipo y dispositivos detonadores. Además, incautaron tres motos, tres autos con pedidos de secuestro, dinero en efectivo, celulares, notebooks y documentación relevante para la causa.

De acuerdo con lo que pudo averiguar este medio, los delincuentes se encontraban realizando nuevos artefactos explosivos cuando fueron sorprendidos por los uniformados.

infobae

Las mismas fuentes de la investigación revelaron a Infobae detalles de cómo lograron el objetivo. Según contaron, personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 1 determinaron que los dos detenidos del incidente en Constitución fueron filmados por las cámaras, antes de arrojar la bomba contra los efectivos que los perseguían, con otras dos motos que ingresaron desde la zona sur del Conurbano y recorrieron la Ciudad de Buenos Aires.

infobae

En ese marco, una de las motos tuvo un desperfecto mecánico y sus ocupantes fueron levantados por una camioneta, de la que obtuvieron el número de patente. Además, tras la detención de las personas que arrojaron el artefacto se pudo determinar, mediante tareas investigativas, la identidad de los otros integrantes del grupo. Hicieron los seguimientos correspondientes hasta que el juez dio la orden de avanzar contra los domicilios sospechados.

Allanamiento en Don Orione

Si bien los allanamientos donde fueron capturados se efectuaron en Berazategui, la investigación incluyó un seguimiento de los sospechosos en distintos lugares y viviendas de los partidos provinciales de Florencio Varela y Almirante Brown.

infobae
infobae

SEGUÍ LEYENDO: