Persecución y explosión en constitución

Eran las tres de madrugada de hoy cuando un móvil de la brigada de la Comuna 1, que hace tareas de prevención y patrullaje en el barrio porteño de Constitución, observó a dos hombres en moto con actitud sospechosa. Sin esperar un segundo, los efectivos comenzaron a perseguirlos a lo largo de varias cuadras, cuando de repente se registró una inesperada situación: en medio de su intento de escape a toda velocidad, frente al playón del ferrocarril Roca en la calle Hornos al 75, uno de los delincuentes arrojó una mochila que apenas tocó el asfalto, explotó.

La moto en la que se movilizaban los delincuentes
La moto en la que se movilizaban los delincuentes

Según dijeron fuentes policiales a Infobae, esto fue apenas el comienzo. La persecución continuó por la misma calle Hornos hasta que minutos después ingresaron a la Autopista 9 de Julio Sur, en dirección al partido de Avellaneda. Una vez que pisaron territorio bonaerense y tras unas 40 cuadras más, el móvil logró la detención de los sospechosos, a la altura de la avenida Mitre y la calle Centenario Uruguayo, donde integrantes de la policía de la Provincia brindaron colaboración con los efectivos de la Comuna 1. No hubo heridos ni por la explosión ni por la persecución.

Uno de los delincuentes detenidos
Uno de los delincuentes detenidos

A la calle Hornos se desplazaron móviles policiales, quienes cortaron el tránsito durante varias horas mientras realizaban los peritajes. Además, solicitaron cooperación del Escuadrón de Explosivos, quienes señalaron que pudo haberse tratado de “una bomba de fabricación casera tipo tubo”. Asimismo, el personal de la brigada informó que los hombres habrían descartado un arma en una zona cercana al lugar de la explosión.

El segundo detenido
El segundo detenido

De acuerdo con las mismas fuentes, el artefacto se trataría de “un niple caño circular con pólvora en los extremos y tapa, que al momento de ser arrojado y tocar el suelo se fragmenta y explota". Por ahora, los investigadores, están tratando de determinar las cantidades de explosivo utilizado. Los detenidos son de nacionalidad argentina y mayores de edad. Aún no están esclarecidos los motivos de por qué llevaban este explosivo en una mochila.

Seguí leyendo