Separaron de su cargo al comisario acusado de desfigurar a una mujer en un calabozo

Se trata de Roberto Romero, jefe policial de la Comisaría Nº3 de San Clemente del Tuyú. La decisión fue tomada por la Policía Bonaerense para que no entorpezca la investigación y ocurre después de que Infobae revelara el caso. La víctima fue agredida luego de ser detenida por un accidente de tránsito

Compartir
Compartir articulo
Gisela Knorr, la mujer presuntamente golpeada por el comisario Romero
Gisela Knorr, la mujer presuntamente golpeada por el comisario Romero

El comisario Roberto Romero, jefe de la Comisaría 3º de San Clemente del Tuyú de la Policía Bonaerense, fue separado de su cargo el lunes pasado luego de que una mujer denunciara ante la Justicia haber sido brutalmente golpeada por Romero mientras estaba detenida en un calabozo depandencia. Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, la decisión fue tomada por la Jefatura Departamental de Pinamar "para que no entorpezca la investigaciónsegún aseguraron fuentes del caso. El comisario será reemplazado por Ezequiel Montoya, quien proviene de la jurisdicción de Villa Gesell.

El caso que puso al comisario en la mira ocurrió el 10 de octubre pasado. Ese día, una mujer de 35 años identificada como Gisela Knorr fue detenida por efectivos de la comisaría comandada por Romero tras protagonizar un accidente de tránsito. A bordo de una moto y en contramano, la mujer golpeó el espejo de un auto que justo salía de un hotel de la localidad. Tras el llamado a la policía de la propietaria del vehículo, la mujer y un amigo que la acompañaba fueron llevados a las dependencia policial. El test de alcoholemia le dio positivo y quedó detenida. Horas después y en circunstancias que todavía son investigadas por el fiscal Gustavo Mascioli, de la UFID Nº 1, Gisela fue golpeada mientras estaba supuestamente alojada en el interior de uno de los calabozos. Ante la Justicia, declaró días después que la persona que la golpeó fue el comisario Romero.

Gisela lucha contra la adicción a la drogas desde hace varios meses y necesita medicación psiquiátrica. Al verse encerrada y esposada, aseguran cerca de ella, empezó a pedir a los gritos que necesitaba cuanto antes sus remedios. Golpeó la puerta de la celda para llamar la atención de los efectivos de la comisaría hasta que de un momento a otro, el jefe policial ingresó al calabozo y sometió a la mujer a una secuencia llena de violencia. Infobae dio a conocer el caso el viernes pasado y dialogó con Noelia, la hermana de Gisela, quien fue la persona que hizo la denuncia ante la UFID Nº 1 y llevó el caso adelante.

Uno de los golpes en el cuerpo de Knorr.
Uno de los golpes en el cuerpo de Knorr.

Dentro de los detalles que contó, dijo que Romero le profirió insultos a su hermana por sus reclamos dentro de la celda y que luego la torturó. En un comienzo, Knorr no pudo identificar quién había sido el agresor. La cantidad de golpes en su cabeza le hicieron prácticamente perder el conocimiento, salvo por un detalle que sí quedó grabado en su mente: la ropa del acusado. Cuando fue internada en un hospital local, Knorr le contó a los profesionales que la atendieron que el hombre que la atacó era de “contextura alta, vestido de remera blanca con un logo en el medio, camisa a cuadros y un jean”.

Los datos llevarían a un giro inesperado. Horas después, al centro de salud llegó un hombre vestido exactamente igual al relato de la mujer, que se identificó como el comisario Romero y que venía a buscarla a Gisela para que continuara con la declaración.

Una de las psicólogas que había hablado con la víctima inmediatamente se dio cuenta de que el jefe policial podía ser el presunto atacante y junto con otros dos colegas no permitió que Knorr fuera trasladada. Todo quedó consignado bajo la firma de los tres especialistas.

Las fotos difundidas por la hermana de Knorr dan cuenta de la golpiza que sufrió. Además del rostro, la mujer tenía lesiones en varias partes del cuerpo y algunas quemaduras. Estuvo internada por casi dos semanas, hasta que finalmente pudo declarar ante el fiscal Mascioli y ratificar la denuncia.

infobae

El caso primero fue viralizado en las redes sociales y causó conmoción en el pequeño municipio de la Costa. Después, con la publicación del caso en este medio, la historia fue replicada también por medios de España, Perú y Bolivia. No fue lo único. Por el impacto en la comunidad en general, un concejal de San Clemente del Tuyú presentó un proyecto de ordenanza en el que expresó su repudio contra la agresión y en el que pidió al Ministerio de Seguridad bonaerense que apartara preventivamente de su cargo al Romero.

El comisario por ahora está acusado de los delitos de vejaciones y apremios ilegales. “Yo te voy a enseñar cómo se respeta a la comisaría, yegua hija de puta, drogona de mierda, fueron parte de los insultos que presuntamente le profirió mientras la golpeaba salvajemente. “Estamos en etapa de investigación, recolectando testimonios. Se va llamar a personal municipal, de la comisaría, hablamos con la hermana y con la víctima. Vamos a aportar la historia clínica y ver qué elementos hay para ver si existió lo que presuntamente pasó”, había dicho el fiscal a Infobae.

Por lo pronto, Romero está fuera de la comisaría y bajo investigación.

SEGUÍ LEYENDO: