Fuga de presos en Santa Fe: capturan al último de los nueve prófugos

Se habían escapado el 8 de mayo cuando eran trasladados desde Rosario a la cárcel santafesina de Coronda

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe informó que efectivos de la policía provincial recapturaron este martes al último de los nueve presos que se habían fugado de un transporte del Servicio Penitenciario el 8 de mayo pasado.

El hombre en cuestión es Hugo Alberto Peralta, quien fue arrestado en la zona sur de Rosario luego de que la Policía localizara la vivienda en la que se escondía y montara un operativo para atraparlo.

El momento de la aprehensión tuvo lugar alrededor de las 17 horas, cuando el hombre salió de la vivienda y subió a su auto. Poco después de que este arrancara, la policía lo interceptó y procedió a detenerlo. Peralta quedó a disposición de la fiscal Karina Bartocci, quien investiga la fuga.

El móvil que trasladaba a los detenidos a la cárcel de Coronda
El móvil que trasladaba a los detenidos a la cárcel de Coronda

La fuga se produjo el mediodía del 8 de mayo, cuando un transporte del Servicio Penitenciario de Santa Fe, que trasladaba 13 presos de Rosario hacia la cárcel santafesina de Coronda.

Según la investigación, dos vehículos, entre ellos una camioneta Volkswagen Suran negra, interceptaron al móvil que trasladaba a los detenidos de vuelta al penal donde todos cumplían distintas penas, luego de una serie de visitas familiares autorizadas por la Justicia.

Los hombres en los vehículos abordaron a los guardias penitenciarios, los encañonaron y amenazaron. Fuentes cercanas a la investigación hablan de un enfrentamiento entre los atacantes y los guardias. Uno de los guardias fue golpeado por los reclusos, que no estaban esposados, luego de abrir la puerta del vehículo de traslados. Los presos procedieron a robar las armas del personal de las fuerzas y nueve de ellos escaparon.

No obstante, la fiscal guarda sospechas respecto del accionar de los efectivos del servicio penitenciario. De hecho, imputó a diez agentes de la fuerza por presunto “facilitamiento de evasión agravado por tratarse de funcionarios públicos”.

Lugar de la autopista Rosario-Santa Fe donde se escaparon los presos que eran tarsladados a la cárcel de Coronda (Gentileza: Rosario3.com)
Lugar de la autopista Rosario-Santa Fe donde se escaparon los presos que eran tarsladados a la cárcel de Coronda (Gentileza: Rosario3.com)

Tres de ellos fueron recapturados el mismo día de la fuga y los cinco restantes -con excepción de Peralta- a lo largo de los meses posteriores, informó la cartera de Seguridad. Todos ellos fueron imputados por el hecho.

Seguí Leyendo