Recapturaron a otro de los presos de la fuga de Santa Fe y solo queda un prófugo

El pasado 8 de mayo nueve reclusos se fugaron de un vehículo del Servicio Penitenciario de Santa Fe

Compartir
Compartir articulo
Los nueve presos que se fugaron el 8 de mayo pasado.
Los nueve presos que se fugaron el 8 de mayo pasado.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe informó que otro de los 9 presos que se fugaron el pasado mes de mayo de un vehículo del Servicio Penitenciario fue recapturado. De esta forma, solo queda un prófugo. 

Mariano Ezequiel Cardozo, alias "Pato", quien tiene una condena de 14 años de prisión por el homicidio de un repartidor de huevos en Rosario en  2008, fue detenido nuevamente el miércoles por la noche tras una serie de allanamientos realizado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía de Santa Fe.

El prófugo fue hallado en una vivienda de Pasaje 2117 al 3800 de esta ciudad durante un allanamiento ordenado por el fiscal Matías Edery en una causa por amenazas calificadas, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

La Justicia todavía investiga las circunstancias de la fuga.
La Justicia todavía investiga las circunstancias de la fuga.

Cardozo, de 29 años de edad, había ingresado al Servicio Penitenciario el 16 de mayo de 2008 por una causa de "robo seguido de muerte agravado por el uso de arma de fuego", según un informe al que accedió Infobae a horas de la fuga. Por ese hecho, que tuvo como víctima a un repartidor de huevos, fue condenado a 14 años de cárcel. Hasta que se dio a la fuga estaba bajo un régimen de salidas transitorias, tenía buenas calificaciones de conducta. También se encargaba de trapear su pabellón.

De esta forma ya son ocho los detenidos recapturados luego de la fuga del pasado 8 de mayo, en el vehículo penitenciario que trasladaba detenidos desde Rosario hacia la cárcel de Coronda. Solo queda un prófugo por el cual continuarán los allanamientos.

Todavía se investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho en el que se fugaron los presos. El vehículo se detuvo en medio de la autopista y nueve presos –que no iban esposados- escaparon tras golpear a penitenciarios y herir a uno de ellos en un glúteo. También les quitaron las armas reglamentarias, por lo que diez agentes fueron imputados luego por presunto "facilitamiento de evasión agravado por tratarse de funcionarios públicos".

SEGUÍ LEYENDO:

Ladrones y asesinos reincidentes: quiénes son los peligrosos presos liberados por la emboscada al Servicio Penitenciario de Santa Fe