Era buscado por un homicidio, saludó a una cámara en el subte y quedó detenido

Estaba involucrado en un crimen ocurrido en 2014 en Flores. Fue apresado gracias a la tecnología de reconocimiento facial

Compartir
Compartir articulo

Jonathan Oscar Ezequiel Peralta, de 33 años, era buscado por un homicidio cometido en 2014 frente a una disco porteña. Fue capturado por la Policía de la Ciudad, luego de saludar a una cámara en el subte y de ser identificado por el sistema de reconocimiento facial.

Las cámaras de seguridad del subte registraron la escena: Peralta estaba junto a una mujer, utiliza la SUBE de ella para pagar su viaje y apenas pasa el molinete mira hacia una cámara y saluda. Sonríe y lo comenta con su acompañante. Minutos después sería detenido.

Jonathan Oscar Ezequiel Peralta fue detenido gracias a las cámaras de reconocimiento facial
Jonathan Oscar Ezequiel Peralta fue detenido gracias a las cámaras de reconocimiento facial

Peralta estaba involucrado en un homicidio cometido en 2014 en la puerta del local bailable "Tabasco", en el barrio porteño de Flores. El 19 de enero de ese año una pelea entre varias personas, entre las que se encontraba Peralta, terminó con un muerto a raíz de una herida de arma de fuego.

Darío Agustín Camperos, de 30 años, en medio de la discusión fue hasta a un auto, extrajo un arma y le disparó por la espalda a Francisco Emilio Norberto. Sin embargo, en el marco de ese hecho también estaban siendo buscados PeraltaMiguel Álzogaray, ambos detenidos gracias a las cámaras de reconocimiento facial en junio pasado.

El momento en que Peralta saluda a la cámara
El momento en que Peralta saluda a la cámara

En tanto Camperos, el autor del disparo, fue detenido ayer miércoles. Tareas de inteligencia permitieron conocer que se encontraba trabajando para la empresa Andesmar Cargas, lo que le permitió a la División Homicidios de la fuerza de seguridad porteña en colaboración con la DDI de Lanús capturarlo en ese lugar.

Las diligencias fueron dispuestas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 29 a cargo del Dr. Mariano Iturralde, ante la Secretaria N° 152 a cargo del Dr. Federico Laderach.

SEGUÍ LEYENDO

La AFIP buscará sospechosos en Ezeiza con cámaras de reconocimiento facial que detectan miedo y con datos de las redes