Pidieron la excarcelación del policía acusado de matar de una patada a un hombre: la jueza debe resolver hoy su libertad

La medida fue presentada anoche por el defensor del oficial inspector Esteban Ramírez de la Policía de la Ciudad, acusado de homicidio preterintencional

Compartir
Compartir articulo

Luego de ser indagado anoche por la jueza Yamile Bernán, el oficial inspector Esteban Armando Ramírez, efectivo de la Policía de la Ciudad, aguarda en la alcaidía de los tribunales de la calle Talcahuano, la firma de la resolución que lo soltará a la calle o lo mantendrá detenido. Su defensa, a cargo de los abogados Raúl Alcalde y Manuel Ramallo, presentó el martes al final del día un escrito en donde pidieron su excarcelación, que a mediados de la mañana de hoy todavía no había sido resuelta por la titular del Juzgado Nº8, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

Ramírez, policía desde hace más de 20 años, está acusado de matar de una patada a Jorge Martín Gómez, un hombre de San Cristóbal que según su propio relato lo amenazó con un pequeño cuchillo de cocina mientras obstruía el tráfico. 

Esteban Ramírez, detenido en la alcaidía de Tribunales.
Esteban Ramírez, detenido en la alcaidía de Tribunales.

El policía Ramírez enfrenta una calificación según datos de la Cámara Criminal y Correccional por "homicidio preterintencional", previsto en el artículo 81 inciso B del Código Penal y que sanciona a quien "con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte". Ramírez, por su parte, no tiene causas penales en Capital Federal o en la provincia de Buenos Aires. La autopsia determinó que Gómez murió por una fractura en el cráneo tras llegar al hospital Ramos Mejía.

En diálogo con Infobae fuentes cercanas a la causa dieron detalles de la indagatoria del policía frente a la jueza Bernán.

“Él entendió al verlo con el cuchillo que en su deber de policía debía impedir que el sujeto continuara armado por la calle”, expresaron las fuentes que reprodujeron a Infobae las palabras del del subinspector, representado por los abogados Raúl Alcalde y Manuel Ramallo.

El abogado Ignacio Trimarco representa a la familia de Gómez: se opuso a la excarcelación, así como la fiscalía en el expediente, según Trimarco mismo.

SEGUÍ LEYENDO:

ÚLTIMAS NOTICIAS

INFOBAE AMÉRICA

TELESHOW