Quién era el hombre que murió tras ser golpeado por un policía de la Ciudad de Buenos Aires

Jorge Martín Gómez tenía 41 años y era empleado en un taller de relojes de taxis

Compartir
Compartir articulo
Jorge Martín Gómez tenía 41 años
Jorge Martín Gómez tenía 41 años

Jorge Martín Gómez nació el 12 de diciembre de 1978 en Santiago del Estero. Desde esa provincia se vino a Buenos Aires junto a su papá y su hermano, Ariel, hace ya más de 30 años.

Gómez, según pudo reconstruir Infobae, trabajaba junto a un sobrino en el taller de relojes de taxis "Compu-tax", ubicado en Estados Unidos al 2800, a apenas tres cuadras de donde ocurrió el hecho, en el barrio de San Cristóbal.

El lunes pasado Jorge había estado caminando en cercanías de Carlos Calvo al 2600 donde se lo vio con un andar errante, lo que provocó el llamado al 911 de una pasajera que lo observó desde el colectivo.

Primero habría sido interceptado por una mujer policía, que al no poder contenerlo, pidió refuerzos. Según una cámara de seguridad que registró la escena, poco después Gómez era rodeado por cuatro agentes.

Es entonces cuando tras un breve intercambio, uno de los policías, Esteban Armando Ramírez, le pega una patada a la altura del pecho, que hace caer de espaldas a Gómez sobre el pavimento.

Fuentes cercanas al expediente dijeron a Infobae que los datos preliminares de la autopsia hablan de que la muerte se habría producido por "fractura de cráneo", posiblemente generada por la caída.

Gómez murió en el Ramos Mejía donde estuvo consciente unos 30 minutos
Gómez murió en el Ramos Mejía donde estuvo consciente unos 30 minutos

Gómez estuvo al menos 30 minutos en el hospital Ramos Mejía y, según las fuentes consultadas por este medio, estaba consciente y se quejaba del dolor. No tenía lesiones externas ni se lo veía sangrar. Murió en la guardia de ese nosocomio.

Ariel Gómez dio detalles este martes en diálogo con Telefe sobre su hermano. Reconoció que tenía problemas de adicción y que solía estar armado con un cuchillo, algo que fuentes cercanas al policía acusado le confirmaron a este medio.

"Los fines de semana salía de gira y terminaba mal", describió Ariel, aunque lejos de estar justificando el accionar policial, dio cuenta de que su hermano no representaba un riesgo y estaba indefenso.

infobae

Con relación al cuchillo, agregó que lo llevaba siempre con él porque "ya le habían robado a la salida del trabajo" en el pasado.

Además precisó que Jorge, aparte del taller de relojes, trabajaba haciendo delivery en el restaurante "La Esquina de Roldán" de avenida Jujuy y Carlos Calvo. "Cobraba y salía a drogarse toda la noche", sumó.

"Siempre tenía ese problema, los fines de semana salía de gira y terminaba mal. Siempre terminaba en el piso, pero nunca lastimó a nadie", contó su hermano visiblemente dolido al canal de noticias.

Además agregó que la causa por "daño" la tuvo cuando, luego de una pelea, lo subieron a un patrullero y "empezó a romper todo".

En la misma línea, en otra oportunidad tuvo denuncias por "amenazas coactivas" en la época en que "trabajaba en una parrilla y tuvo una discusión fuerte con el dueño". "Realmente no sé cómo seguir adelante", cerró Ariel.

SEGUÍ LEYENDO

Qué determinó la autopsia al hombre que murió tras recibir la patada de un policía y cómo fueron sus últimos minutos en el hospital