Tenía una pena por asesinato y ahora lo condenaron junto a un cómplice por el crimen de un futbolista

El tribunal juzgó a Omar Darío Motier como autor material del asesinato de Fabricio Zulatto y a su cómplice Andrés Soza Bernard quien cumplía en libertad una condena por el crimen de su novia, como instigador

Compartir
Compartir articulo
El joven futbolista Fabbricio Zulatto, la víctima
El joven futbolista Fabbricio Zulatto, la víctima

Dos hombres de 34 y 33 años fueron condenados este lunes a la pena de prisión perpetua en un juicio oral en Rosario, acusados de haber asesinado en 2016 a un joven futbolista en un hecho ligado a las drogas.

El tribunal integrado por los jueces Martín Becerra, Ismael Manfrín y Juan Carlos Curto condenó a reclusión perpetua a Omar Darío Motier de 34 años como autor material del asesinato de Fabricio Zulatto de 21 y a Andrés Soza Bernard de 34 como instigador.

Cabe destacar que este último, al momento del crimen del joven que jugaba al futsal en Newell's Old Boys de Rosario, en 2016, cumplía en libertad una condena a trece años de prisión por el asesinato de su novia, Gabriela Núñez de 16, ocurrido en agosto de 2008.

Además el imputado enfrenta un proceso federal por comercio de drogas que le fueron secuestradas en su domicilio cuando fue detenido como sospechoso del asesinato de Zulatto.

Tribunales rosarinos
Tribunales rosarinos

La pena impuesta por el tribunal de la ciudad de Rosario coincide con lo solicitado en su alegato por la fiscal del juicio oral, Georgina Pairola, quien acusó a los dos imputados por el delito de "homicidio calificado por precio o promesa remunerativa, agravado por el uso de arma de fuego".

Cabe recordar que el joven futbolista Fabricio Zulatto desapareció el 9 de agosto de 2016 luego de avisarle a su madre que salía en su auto a comprar un cargador de celular y tras enviarle un mensaje por Whatsapp a su novia, que estaba en el exterior.

La familia denunció su desaparición al día siguiente y un grupo de amigos del joven encontró el auto en Suipacha al 700, en el centro de Rosario y un video de una cámara ubicada en esa cuadra, filmó cuando una persona dejaba el vehículo estacionado y descendía por la puerta del acompañante.

Ante su difusión pública por parte de la Fiscalía, los amigos de Zulatto identificaron a esa persona como Andrés, un "transa" al que le solían compraban drogas cerca de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Los testigos señalaron ante la Fiscalía que Zulatto solía llevarlo a Andrés en su auto hasta el búnker que administraba en la zona noroeste de Rosario, en Génova al 2100.

Según la causa, la policía arrestó en ese lugar al cartonero "Pilo" Motier y el 11 de agosto encontró en el mismo sitio el cuerpo de Zulatto enterrado en el baño de un rancho. La autopsia determinó que el joven había recibido tres disparos en la cabeza.

También fue detenida otra personas que habría ayudado a tapar el pozo donde enterraron a la víctima, que fue acusada por encubrimiento, aunque no llegó a juicio.

Según lo investigado la víctima había tenido una discusión con el ahora condenado unos meses antes del crimen, lo que habría motivado la decisión de Soza Bernard a pagarle al cartonero para matar al joven futbolista.

Seguí Leyendo: