Grave accidente de El Pepo: volcó con su camioneta, murieron dos acompañantes y quedó imputado por doble homicidio

Ocurrió en la ruta 63, a la altura de la localidad de Dolores. El artista sufrió politraumatismos y la fiscal que investiga el caso ordenó su detención preventiva

Compartir
Compartir articulo
Así quedó el auto (@Julioac13)
Así quedó el auto (@Julioac13)

Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras (44), popular cantante de cumbia, sufrió esta madrugada un grave accidente abordo de su camioneta Honda CRV blanca cuando circulaba en la ruta 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores. El artista sufrió politraumatismos y debió ser internado en el hospital municipal San Roque, mientras que dos de sus tres acompañantes perdieron la vida.

La fiscal Verónica Raggio, titular de la UFI 1 de Dolores, imputó al líder de la banda musical por los delitos de doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas y dispuso además su prisión preventiva "hasta tanto analice las actuaciones preliminares", confirmaron fuentes provinciales a Infobae. Castiñeiras quedó con custodia de la Policía Vial dentro del sanatorio, donde le sacarán sangre para el test alcoholemia y la pericia toxicológica.

De acuerdo con las primeras informaciones, "El Pepo" habría intentado esquivar algo que se le cruzó en el camino, perdió el control y volcó. El vehículo quedó sobre una cuneta, dado vuelta completamente.

infobae

El cantante estaba en compañía de una mujer de 28 años identificada como Romina Cándias (corista), quien también resultó herida y tuvo que ser llevada al mismo centro de salud que "El Pepo". En tanto, las personas fallecidas fueron dos hombres: Ignacio Abosaleh (representante de la banda), de 29 años y Nicolás Carabajal, histórico trompetista y cuya edad todavía no trascendió.

La carátula de la causa es (@Julioac13)
La carátula de la causa es (@Julioac13)

De acuerdo con medios locales, al momento del accidente había una gran presencia de niebla en la ruta y baja visibilidad. En el lugar trabajaron, además de la policía y Bomberos, personal de la empresa AUBASA, que es la que tiene la concesión de la autovía.

El cantante está fuera de peligro (@Julioac13)
El cantante está fuera de peligro (@Julioac13)

El accidente se produjo en sentido a la Costa Atlántica. Castiñeiras y su banda tenían programadas dos presentaciones según se desprende del cronograma oficial. Una en la ciudad de San Bernardo y otra en la Crazy Disco Bar de Villa Gesell, en el complejo Pueblo Limite, alrededor de las 4:30 de la madrugada. Según trascendió, el artista ya está al tanto de la muerte de sus dos acompañantes y sufrió un "shock nervioso".

Abosaleh y Carabajal antes de emprender el viaje a la costa
Abosaleh y Carabajal antes de emprender el viaje a la costa

SEGUÍ LEYENDO:

El video que grabó El Pepo en la camioneta antes del accidente

El Pepo, minutos después del accidente: "Iba manejando el pibito que está muerto ahí"