Liberaron a un empresario argentino que estuvo secuestrado una semana en Madrid

La banda había pedido 2 millones de dólares de rescate. El caso se resolvió a partir de una llamada telefónica

Compartir
Compartir articulo

Así fue el operativo de liberación y detención de los secuestradores.

En un caso inusual para España, un empresario argentino fue rescatado en la ciudad de Madrid tras haber estado una semana secuestrado por una banda compuesta por cuatro franceses y un ruso. Los delincuentes pedían 2 millones de dólares para liberarlo y terminaron detenidos.

A través de un comunicado, la Policía informó que el operativo comenzó este lunes a partir de la denuncia de secuestro.  Las autoridades tomaron conocimiento del caso a través del consulado argentino en España, luego de que la víctima contactara telefónicamente a sus familiares en Argentina.

Se trataba de un "magnate empresarial", indicó a AFP un portavoz de la policía, sin dar más detalles de su identidad.

El empresario consiguió realizar una llamada telefónica desde el lugar donde se encontraba retenido, en la que advertía de la gravedad de la situación y pedía que se pagara lo exigido, ya que amenazaban con matarlo a él y a toda su familia.

Gracias a esa comunicación telefónica, la Policía logró ubicar el mismo lunes el lugar de cautiverio en el barrio residencial Prosperidad, de la capital española.

Cuando los agentes esperaban la llegada de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO), vieron cómo los captores y su víctima abandonaban la vivienda y ante "el temor de que fuera trasladado a otro lugar o que corriera riesgo su vida (…) intervinieron y arrestaron a los presuntos autores del secuestro".

Serafín Giraldo, vocero de la Policía Nacional, contó hoy en diálogo con el canal TN que la conversación realizada por el empresario para dar prueba de vida "dejó un rastro importante",  lo que permitió luego detectar el sitio donde estaba recluido.

Los sospechosos, varios de los cuales contaban con "experiencia en el manejo de armas y en operaciones militares", fueron puestos a disposición judicial.

Seguí leyendo:

Investigación internacional por tráfico de armas: 50 allanamientos, 21 detenidos y 2.500 fusiles secuestrados en la Argentina

Lujos con plata narco y picadas fatales: la vida de Sabrina Pasarín, la hija de un narco de Tucumán que mató dos veces al volante

Armas, disparos al aire y ataques de ira: la turbulenta relación de la modelo y el empresario acusado de querer matarla