Detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su ex pareja con un bloque de cemento

El crimen ocurrió en Comodoro Rivadavia, Chubut

Compartir
Compartir articulo
infobae

Daniela Fernández Quelca, la víctima madre de dos hijas de 1 y 3 años fue asesinada por el golpe de un bloque de cemento en su cabeza

Un hombre quedó detenido este domingo acusado de haber asesinado de un golpe con un bloque de cemento en la cabeza a su ex pareja, cuyo cadáver fue hallado el jueves pasado en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

El juez penal de dicha ciudad, Martín Cosmaro, dictó la prisión preventiva por dos meses de Eduardo Atanacio Pardo, imputado del "homicidio de Daniela Fernández Quelca agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género".

El Ministerio Público Fiscal chubutense informó que durante la audiencia de control de detención y apertura de investigación la defensora pública del acusado, Viviana Barillari, se opuso a las medidas dispuestas por el magistrado.

Por su parte, la decisión del juez coincidió con el requerimiento de la fiscal general de Comodoro Rivadavia María Laura Blanco, quien informó que víctima e imputado mantuvieron una relación de pareja desde principios de 2016, cuando se mudaron desde Bolivia a esa ciudad chubutense.

Eduardo Atanacio Pardo, el ex novio de la víctima fue detenido este domingo
Eduardo Atanacio Pardo, el ex novio de la víctima fue detenido este domingo

"Esta relación fue signada por agresiones físicas y psicológicas de Atanacio hacia Fernández, las que se tornaban cada vez más graves hasta que Fernández le pide que se retire del domicilio. Esta decisión no fue aceptada por Atanacio quién continuó hostigando a Fernández con intenciones de impedir que rehaga su vida", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La fiscalía sostuvo que la noche del miércoles ambos se encontraban en un inquilinato situado en la calle Código 765 al 1700 del barrio Moure -en el que residía en departamentos separados- cuando comenzaron una nueva discusión.

Ambos se retiraron del lugar dejando a las hijas de 1 y 3 años de ella en el departamento de Fernández y entre las 23 y las 8 del jueves se dirigieron hasta la calle Ricardo Torá al 2000, donde la mujer fue asesinada de un golpe en la cabeza provocado con un bloque de cemento.

El cuerpo de la víctima fue hallado con el cráneo destrozado ese mismo día en un descampado. Posteriormente, los pesquisas determinaron que se trataba de Fernández y que había muerto a raíz de un traumatismo encéfalo craneano.

Por su parte, el ahora imputado se presentó luego por su propia voluntad y acompañado de su empleador en la Brigada de Investigaciones de la Policía local y quedó detenido.

Patrullero de la Policía de Chubut
Patrullero de la Policía de Chubut

En tanto, la fiscal Blanco fundamentó su pedido de prisión preventiva al sostener que existía peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación ya que en libertad el acusado podría influir sobre testigos.

Mientras que la defensora Barillari sostuvo "no hay nada" en la causa para sostener que el acusado "tuvo algún tipo de participación" en el hecho y en ese sentido cuestionó la legalidad de la detención.

De hecho, propuso como alternativa a la prisión preventiva que el sospechoso se presente una vez a la semana ante la Oficina Judicial; sin embargo, el juez lo rechazó y, además, fijó un plazo de seis meses para concluir con la investigación.

Seguí Leyendo: