"Cuento del tío": detuvieron en Almagro a un delincuente que le había robado u$s100 mil a una anciana

Patrullero de la Policía de la Ciudad
Patrullero de la Policía de la Ciudad

Un hombre fue detenido este jueves en el barrio porteño de Almagroacusado de haber estafado en enero a una anciana mediante la estrategia conocida como el "cuento del tío".

El hecho sucedió el 29 de enero último, cuando la damnificada recibió un llamado en el que una voz masculina le advertía que, ante una presunta crisis financiera, debía ir a sacar dinero que tenía depositado y concurrió a una sede del banco ICBC.

En la entidad bancaria la mujer retiró la suma de u$s100 mil y cuando regresó a su domicilio, en Vicente López al 1700 de Recoleta, la esperaba un hombre que, mediante engaños, logró que la anciana lo dejara ingresar en su departamento.

Ya en su interior, la mujer se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y el estafador comenzó a propinarle golpes en todo el cuerpo, al punto que la mujer quedó inconsciente.

El ladrón se escapó con el dinero, mientras que los vecinos llamaron a la Policía al advertir lo sucedido.

Fue entonces que la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 2 de la Policía de la Ciudad inició una larga investigación que, tras cuatro meses, dio sus frutos: el hombre fue detenido el jueves por la tarde en Palestina al 600, en las inmediaciones del Hospital Italiano.

El hombre quedó acusado de "robo, lesiones y estafa", a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa.

Seguí Leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS