El juez Pablo Casas dictó este martes la prisión preventiva al Damián Jorge Calabró -alias "el gordo Bubú"- en el marco de la causa en la que se encuentra acusado de prender fuego a dos indigentes que se encontraban durmiendo abajo de la avenida General Paz, en el barrio de Mataderos.

De esta manera, el magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Gonzalo Viña, quien había alegado que, de permanecer en libertad, el acusado podría entorpecer la investigación o darse a la fuga.

Calabró fue arrestado el domingo por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 9, que lo encontraron en la casa de un familiar donde se escondía. Su acompañante, quien filmó el crimen, no fue identificado.

El episodio en cuestión tuvo lugar a principios de mayo. Los agresores llegaron a bordo de un auto Volkswagen a plena luz del día, rociaron a las víctimas con un líquido inflamable y escaparon en cuestión de segundos.

Toda la secuencia fue filmada por los propios ocupantes del auto, quienes huyeron a gritos, insultos y en medio de risas. "Pedazo de rastrero, la concha de tu hermana, gil", dijo uno de los atacantes según se puede escuchar en el video que no supera los 30 segundos y que se viralizó en redes sociales.

Según confirmaron fuentes policiales, un testigo, también en situación de calle, declaró que una de las víctimas llegó por sus propios medios a un hospital porteño con quemaduras en el rostro y los brazos. Después de algunos días le dieron el alta y según se pudo averiguar, no volvió al lugar. En cuanto a la otra persona que fue agredida, se desconoce su situación.

Calabró, en tanto, se encuentra acusado de tentativa de homicidio agravado.

Seguí leyendo: