Detuvieron a un policía por abuso sexual: lo encontraron ebrio, con droga y los pantalones bajos

Ocurrió en el partido bonaerense de San Miguel. El efectivo intentó escapar pero fue aprehendido

Compartir
Compartir articulo
El policía bonaerense fue denunciado por abuso sexual. Habría manoseado a su víctima, una joven de 22 años que conoció hacía dos semanas
El policía bonaerense fue denunciado por abuso sexual. Habría manoseado a su víctima, una joven de 22 años que conoció hacía dos semanas

Un policía bonaerense de 32 años fue aprehendido y desafectado de la fuerza luego de que una joven de 22 años lo denunciara por haberla abusado sexualmente en el partido bonaerense de San Miguel.

El efectivo, identificado como Gustavo Adolfo Corregidor, fue encontrado por sus colegas en las peores condiciones. Estaba dormido dentro de un auto, con los pantalones bajos, envoltorios de droga y un notorio estado de ebriedad, señalaron fuentes policiales a Infobae.

En el marco del operativo "Calles seguras", agentes de las fuerzas de seguridad hallaron al presunto abusador a la altura de la ruta 8 y la calle San José del mencionado partido provincial.

El momento de la detención tras la persecución
El momento de la detención tras la persecución

Tal como había indicado la víctima en su denuncia, Corregidor aún permanecía en su coche Chevrolet Spin donde habría manoseado a la joven cuando llegó el móvil policial. Pero hubo resistencia. Al detectar la presencia de los efectivos, el sospechoso arrancó e intentó escapar a toda velocidad.

La persecución fue rápida. Mediante un operativo cerrojo, el presunto abusador fue interceptado a unos 300 metros. En ese procedimiento, los efectivos de la comisaría 1° de San Miguel tuvieron que romper el vidrio del auto en el que estaba Corregidor para poder sacarlo y aprehenderlo.

El material incautado al presunto abusador de la Policía bonaerense
El material incautado al presunto abusador de la Policía bonaerense

Por la refriega, el detenido terminó con unas heridas superficiales en la cara.

Durante el procedimiento, los efectivos incautaron el arma reglamentaria Bersa Thunder del sospechoso, dos cargadores, sus esposas y la gorra de uniforme. La escena lo complicaba más: tenía nueve envoltorios de nylon de cocaína -en total unos 81 gramos-, y dos balanzas de precisión.

Tras tomar conocimiento del hecho, la fiscalía N°14 de San Martín imputó a Corregidor por los delitos de "abuso sexual simple" y "abuso de autoridad".

En tanto, la auditoría de Asuntos Internos de la Policía bonaerense desafectó de la fuerza al sospechoso. Tenía el puesto de subinspector de la Comisaría 4° de San Martín e integraba la institución al menos desde 2012, según señalaron las fuentes policiales.

Seguí leyendo:

Mataron a un comisario bonaerense de alto rango en un intento de robo

Los lujos y las "castraciones espirituales" de la "Tía Eva", la pensionada líder de una secta que esclavizaba a sus fieles

El fin de una era en el delito: así operan las últimas bandas de secuestradores de la Argentina