Hallaron huesos de una niña en Punta Lara e investigan si fue asesinada

Una de las hipótesis es que alguien arrojó una bolsa con los restos de la menor, que la correntada destruyó la bolsa y eso dispersó los huesos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un pescador halló el domingo huesos humanos en las costas de Punta Lara, a unos 20 metros de la orilla del Río de la Plata, en el partido bonaerense de Ensenada. Este lunes expertos de la policía científica encontraron más restos óseos, que serían de una nena de entre 5 y 6 años.

Tras los nuevos descubrimientos, los investigadores intentan ahora determinar si la víctima pudo haber sido asesinada. Se trata de otras 20 pequeñas piezas óseas de una niña, de quien antes se había encontrado el cráneo, varias vértebras, costillas, una escápula, un metatarsiano y un cúbito.

infobae

"Los restos carecen de tejido blando y están recubiertos de una sustancia química color blanca, presumiblemente cal", confirmó un investigador a Télam, e informó que se aguarda la pericia forense que certifique esto.

Una de las sospechas es que la niña pudo haber sido asesinada y que el autor quiso deshacerse del cuerpo cubriéndolo con cal, lo que desintegra las partes blandas que podrían llevar a su identificación y a determinar las causales de su muerte.

"Se sospecha que alguien arrojó una bolsa con los restos de la niña, que la correntada destruyó la bolsa y eso dispersó los huesos", apuntaron fuentes de la investigación.

infobae

El fiscal penal platense que lleva la causa, Marcelo Romero, dijo que ya se libró oficio a todas las dependencias policiales para que informen si tienen búsquedas de paraderos de una menor de entre 5 y 6 años.

Las primeras 30 piezas óseas fueron encontradas el domingo, dispersas sobre la arena, a unos 20 metros de la orilla del Río de la Plata, por un vecino que pescaba en la zona ribereña situada a la altura de la intersección de la avenida costanera Almirante Brown y la calle 110, en la localidad de Punta Lara.

SEGUÍ LEYENDO: