Un alumno se filmó disparando un arma y los padres de su colegio temen una masacre

Un alumno de una escuela secundaria de La Tablada de tan solo 15 años protagonizó un video en el que dispara un arma de fuego y, según algunos compañeros de clase, habría amenazado con cometer una masacre dentro del colegio al que asistía, una amenaza que no fue comprobada hasta ahora.

El hecho tomó preponderancia durante el último fin de semana, cuando entre estudiantes y padres del Instituto Madre Mercedes Pacheco, ubicado en la calle Polonia al 1400, en Lomas del Mirador, se comenzó a viralizar la filmación del joven que disparaba al aire con un arma de fuego.

El alumno, a quien la comunidad de la escuela se refiere como "I.", de 15 años, habría afirmado a unos compañeros que planificaba realizar una masacre dentro del Instituto. El video llegó a los teléfonos y computadoras de los padres de los compañeros en el último fin de semana.

Así, entre los padres de los alumnos se creó un grupo de WhatsApp y de manera rápida se tomaron algunas decisiones, entre ellas pedir una reunión con los directores de la entidad educativa, hacer la denuncia en la Comisaría de Lomas del Mirador Policía Bonaerense y no enviar a los hijos a la escuela durante la jornada del lunes. La causa quedó a cargo de la UFI de Menores de La Matanza a cargo del fiscal Marcelo Gemignani, bajo la calificación de averiguación de ilícito e intimidación pública, según indicaron fuentes de la investigación a Infobae.

Durante el mismo lunes, desde el colegio se resolvió no expulsar al alumno, pero sí se le abrirá un sumario administrativo junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la policía avanzó con el análisis del caso y pudo llegar al origen del video. Los investigadores confirmaron que el arma pertenecía a un tío del joven, un empleado ferroviario que se desempeña actualmente como custodio personal.

Tanto el adolescente, como el tío y el padre del menor fueron llevados por las fuerzas de seguridad a una dependencia policial. Allí, el tío afirmó que el arma era, en realidad, una pistola de fogueo, una réplica, que solo emite ruido pero que no contiene balas. Además, todos aseguraron que el video había sido grabado hace más de un año, incluso cuando el chico de 15 años acudía a otro colegio, el Instituto Divino Maestro en Villa Insuperable.

Especialistas de armas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires tuvieron acceso a la pistola en cuestión y confirmaron que se trataba de una pistola de fogueo marca Bruni 92, que es una réplica exacta de una Beretta. Está construida con metal y plástico, un modelo usado habitualmente en cine y en televisión con proyectiles que solo producen un estampido.

El alumno es nuevo en la escuela y tiene 15 años
El alumno es nuevo en la escuela y tiene 15 años

Los directivos de la escuela Madre Mercedes Pacheco se reunieron con los padres del menor y se confirmó que el joven se someterá a tratamiento psicológico y que por unas semanas no concurrirá a la escuela.

En tanto, el fiscal Geminario notificó a la familia del joven para que el estudiante se presente junto a sus padres en la fiscalía durante el día de hoy por la mañana.

Una directiva religiosa del colegio aseguró esta mañana: "Es un alumno nuevo. No consta ningún problema de conducta. Es un chico con muy buenas notas. La familia es gente trabajadora, es una familia bien constituida y que lucha a diario, como todos. No existen tales amenazas que se dijeron, no constan en la institución ni en la Justicia. Sí existe ese video, pero según los papás fue grabado hace un año y lo grabó en el ámbito familiar".

"Hemos tenido reuniones con los papás de los chicos. Obviamente, ellos estaban muy preocupados, es entendible. También nos reunimos con los papás del menor. El chico va a tener toda la ayuda psicológica y la ayuda que le pueda dar el colegio".

"Ayer, muchos papás pedían que se lo expulse al menor, pero eso no está en el espíritu educativo nuestro. Nuestra congregación tiene la misión de educar sobre todo a los que más lo necesitan", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO:

Un periodista denunció que le robaron el celular y después le enviaron mensajes para intentar robarle datos bancarios

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos