Un alumno se filmó disparando un arma y los padres de su colegio temen una masacre

Durante el fin de semana se viralizó un video de un estudiante de 15 años que dispara con una pistola. El arma resultó ser de fogueo, propiedad del tío custodio del menor, que ya fue citado por el fiscal del caso junto a su familia y se someterá a tratamiento psicológico

Compartir
Compartir articulo

Un alumno de una escuela secundaria de La Tablada de tan solo 15 años protagonizó un video en el que dispara un arma de fuego y, según algunos compañeros de clase, habría amenazado con cometer una masacre dentro del colegio al que asistía, una amenaza que no fue comprobada hasta ahora.

El hecho tomó preponderancia durante el último fin de semana, cuando entre estudiantes y padres del Instituto Madre Mercedes Pacheco, ubicado en la calle Polonia al 1400, en Lomas del Mirador, se comenzó a viralizar la filmación del joven que disparaba al aire con un arma de fuego.

El alumno, a quien la comunidad de la escuela se refiere como "I.", de 15 años, habría afirmado a unos compañeros que planificaba realizar una masacre dentro del Instituto. El video llegó a los teléfonos y computadoras de los padres de los compañeros en el último fin de semana.

Así, entre los padres de los alumnos se creó un grupo de WhatsApp y de manera rápida se tomaron algunas decisiones, entre ellas pedir una reunión con los directores de la entidad educativa, hacer la denuncia en la Comisaría de Lomas del Mirador Policía Bonaerense y no enviar a los hijos a la escuela durante la jornada del lunes. La causa quedó a cargo de la UFI de Menores de La Matanza a cargo del fiscal Marcelo Gemignani, bajo la calificación de averiguación de ilícito e intimidación pública, según indicaron fuentes de la investigación a Infobae.

Durante el mismo lunes, desde el colegio se resolvió no expulsar al alumno, pero sí se le abrirá un sumario administrativo junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la policía avanzó con el análisis del caso y pudo llegar al origen del video. Los investigadores confirmaron que el arma pertenecía a un tío del joven, un empleado ferroviario que se desempeña actualmente como custodio personal.

Tanto el adolescente, como el tío y el padre del menor fueron llevados por las fuerzas de seguridad a una dependencia policial. Allí, el tío afirmó que el arma era, en realidad, una pistola de fogueo, una réplica, que solo emite ruido pero que no contiene balas. Además, todos aseguraron que el video había sido grabado hace más de un año, incluso cuando el chico de 15 años acudía a otro colegio, el Instituto Divino Maestro en Villa Insuperable.

Especialistas de armas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires tuvieron acceso a la pistola en cuestión y confirmaron que se trataba de una pistola de fogueo marca Bruni 92, que es una réplica exacta de una Beretta. Está construida con metal y plástico, un modelo usado habitualmente en cine y en televisión con proyectiles que solo producen un estampido.

El alumno es nuevo en la escuela y tiene 15 años
El alumno es nuevo en la escuela y tiene 15 años

Los directivos de la escuela Madre Mercedes Pacheco se reunieron con los padres del menor y se confirmó que el joven se someterá a tratamiento psicológico y que por unas semanas no concurrirá a la escuela.

En tanto, el fiscal Geminario notificó a la familia del joven para que el estudiante se presente junto a sus padres en la fiscalía durante el día de hoy por la mañana.

Una directiva religiosa del colegio aseguró esta mañana: "Es un alumno nuevo. No consta ningún problema de conducta. Es un chico con muy buenas notas. La familia es gente trabajadora, es una familia bien constituida y que lucha a diario, como todos. No existen tales amenazas que se dijeron, no constan en la institución ni en la Justicia. Sí existe ese video, pero según los papás fue grabado hace un año y lo grabó en el ámbito familiar".

"Hemos tenido reuniones con los papás de los chicos. Obviamente, ellos estaban muy preocupados, es entendible. También nos reunimos con los papás del menor. El chico va a tener toda la ayuda psicológica y la ayuda que le pueda dar el colegio".

"Ayer, muchos papás pedían que se lo expulse al menor, pero eso no está en el espíritu educativo nuestro. Nuestra congregación tiene la misión de educar sobre todo a los que más lo necesitan", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO:

Un periodista denunció que le robaron el celular y después le enviaron mensajes para intentar robarle datos bancarios

Últimas Noticias

Los líderes de EEUU y otros 17 países pidieron a Hamas que libere a los rehenes

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Argentina, Brasil y más de una docena de países dijeron que la liberación de las personas secuestradas por el grupo terrorista supondría un alto el fuego inmediato, el aumento de la ayuda humanitaria y conduciría a un fin creíble de las hostilidades en Gaza
Los líderes de EEUU y otros 17 países pidieron a Hamas que libere a los rehenes

Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Desde hace ocho años cuando los derechos de autor caducaron, Andreas Joska-Sutanto corta letra por letra de la obra del líder nazi . “Quiero transformar algo negativo y deconstruirlo”, dice
Un artista austríaco quiere transformar “Mi lucha” de Hitler en un libro de cocina

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas
MÁS NOTICIAS