El joven que asesinó de un ladrillazo a un jubilado
El joven que asesinó de un ladrillazo a un jubilado

Un adolescente de 16 años mató a un jubilado para robarle 200 pesos. El hecho ocurrió en Santiago del Estero y el joven, que se había fugado de una comisaría en la que estaba detenido por el crimen, fue recapturado este jueves tras un operativo en una zona de tupida vegetación.

El adolescente se hallaba privado de la libertad en la Comisaría 4 del Menor y la Mujer de la localidad de Añatuya, tras ser detenido por el homicidio del jubilado Ramón Luna (68), quien fue asesinado de un ladrillazo el pasado fin de semana en la localidad santiagueña de Añatuya.

Al momento de ser aprehendido por la policía, el adolescente estaba oculto entre pastos altos en un descampado y, según las fuentes de la investigación, se cree que allí durmió y se alimentó con carne sustraída en un matadero.

La comisaría de la que escapó el adolescente
La comisaría de la que escapó el adolescente

Tras la recaptura y por disposición de la justicia del crimen de turno, se ordenó que el menor de edad sea alojado preventivamente en la Comisaría Departamental 13.

En tanto, la fiscal Andrea Darwich ordenó investigar las circunstancias de la evasión del detenido que, sospecha, fue por un descuido de los guardias de la Comisaría 4 del Menor y la Mujer de la población rural situada a 160 kilómetros al sur de la capital provincial.

El menor está acusado del delito de "homicidio en ocasión de robo" y en las próximas horas será indagado en el Juzgado del Crimen de Añatuya.

SEGUÍ LEYENDO: