El 16 de octubre de 2004, cuando tenía 25 años, Pablo Cuchán mató a su entonces novia Luciana Moretti, de 15 años. Tras asesinarla, descuartizó el cadáver y lo prendió fuego en una parrilla. En 2007 recibió una sentencia de 18 años de prisión. En 2016, por buena conducta, obtuvo la libertad condicional. Pero esta mañana en Bahía Blanca chocó su auto mientras llevaba a una joven a la que había secuestrado y fue detenido una vez más.

La policía bonaerense detuvo a Cuchán tras la colisión e intento de fuga en la calle Falcón al 1.600. Iba a bordo de un Citroën C-Elysée. Durante la noche participó de una fiesta, en donde conoció a la mujer de 27 años, a quien le pidió que la acompañara a comprar cerveza.

Pablo Cuchán tras la detención en Bahía Blanca
Pablo Cuchán tras la detención en Bahía Blanca

Cuando circulaban por la calle Falcón, de acuerdo a la información policial, la mujer le pidió bajarse del vehículo. Él no la dejó y la tomó del cuello. Minutos más tarde, logró abrir la puerta y se arrojó del vehículo. Tras el incidente, Cuchán chocó contra el árbol.

Cuchán, en 2004, fue condenado a la pena de 17 años de prisión. Sin embargo, como la sentencia no quedó firme, por su conducta ejemplar durante la reclusión y por haber cumplido dos tercios de la pena, recuperó la libertad, tras 11 años de haber permanecido preso.

El vehículo que conducía el hombre de 40 años
El vehículo que conducía el hombre de 40 años

"Mi deuda, entre comillas, ya la pagué", dijo Cuchán en el momento de su excarcelación. Luego, se pasearía por los medios con frases como "Sale un Pablo distinto. Maduré y crecí".

Según informaron los medios bahienses, tras colisionar con su automóvil se tornó violento y se negó a realizarse los controles de alcohol y drogas. Los efectivos lo trasladaron a la comisaría Primera.

La víctima fue derivada a la comisaría de la Mujer con una lesión en el cuello y escoriaciones en manos y rodillas. Cuchán, en tanto, quedó aprehendido por los delitos de "privación ilegal de la libertad, lesiones, resistencia a la autoridad e infracción a la ley 24449 Art. 48 A".

A Cuchán le retuvieron la licencia de conducir y el vehículo
A Cuchán le retuvieron la licencia de conducir y el vehículo

Un año después de que salir de prisión, Cuchán volvió a ser noticia tras conocerse que había creado un perfil en la red social Tinder.

Gracias al alerta surgida en la red social, se supo que el hombre había quemado y descuartizado a una pareja y que, un año después, recibió una denuncia por violencia de género por parte de su última novia.

Seguí leyendo: