El primer video fue difundido a través de las redes sociales
El primer video fue difundido a través de las redes sociales

El video viral donde una docente de 34 años aparece masturbándose frente a una cámara desató un escándalo sexual que trascendió el ámbito del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe y llegó a la Justicia.

La docente de Geografía fue vinculada con un alumno de 14 años de la institución donde daba clases en la capital santafesina, lo que provocó su expulsión del colegio y una investigación que lleva a cabo la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), a cargo del doctor Federico Grimbert, que comenzó con una presentación formal del Ministerio de Educación ante el Ministerio Público de Actuación (MPA).

En el transcurso de los días, se viralizaron otros dos videos donde se ve a una mujer muy similar a la docente practicándole sexo oral a un joven. Lo cual, en caso de tratarse de ella y del menor, sería una prueba de abuso sexual. La fiscalía, sin embargo, todavía no pudo confirmar o negar que ellos sean los protagonistas.

El Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe
El Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe

Durante la tarde del viernes, tras la difusión de ese material, la profesora decidió entregarse en la Comisaría Seccional n° 3 y ponerse a disposición de la Justicia pero fue liberada dos horas más tarde.

Los rumores tras la difusión del primer video indicaron que la docente X.F.P., oriunda de Machagai, Chaco, mantenía una "relación" con el alumno desde noviembre de 2018. Palamedi lo negó rotundamente y aseguró que desconocen cómo se difundió ya que "era material privado de ella".

"Ella ignora cómo salió de su celular. No se lo mandó a nadie", señaló el letrado.

"Desde el punto de vista jurídico no hay una posición concreta. El Ministerio Público de la Acusación todavía no le imputó un delito y por supuesto tampoco propuso la prueba contra la docente. Es decir, que "todavía no arrancamos", indicó el letrado en diálogo con el diario UNO de Santa Fe.

La Comisaría Seccional n° 3 de la ciudad de Santa Fe
La Comisaría Seccional n° 3 de la ciudad de Santa Fe

Palamedi sostuvo también que el 26 de marzo pasado la mujer denunció en la Policía de Investigaciones (PDI) que había sido extorsionada por redes sociales. "Previo a que todo este video se viralizara recibió desde un perfil falso de Instagram una amenaza diciéndole que si no hablaba con ese usuario le iba a viralizar el video", explicó.

"Es un caso delicado, con un menor de edad en el medio, y estamos determinando el rol de la docente y si efectivamente mantenían un vínculo; también si el adolescente es quien participa en las filmaciones", había dicho el fiscal Gimbert a Infobae.

"No hay fecha de audiencia, la investigación continúa. Estimo que si el fiscal la liberó es porque no tiene elementos para imputarle un delito", señaló en tanto Palamedi.

SEGUÍ LEYENDO: