Escándalo sexual en Santa Fe: la docente acusada de enviarle un video masturbándose a un alumno se entregó y luego fue liberada

Compartir
Compartir articulo
La fachada de la Comisaría Seccional n° 3
La fachada de la Comisaría Seccional n° 3

Luego de que se viralizara un video suyo masturbándose frente a cámara, la Justicia santafesina comenzó a investigar a la docente implicada en una causa que tiene involucrado a un alumno suyo de 14 años. Durante la tarde del viernes, tras la difusión de otros dos videos que continúa analizando la Fiscalía, la profesora de 34 años decidió entregarse a la Policía.

X.F.P. se presentó en la Comisaría Seccional n° 3, ubicada en la intersección de Balcarce y Lavalle, barrio Candioti, en la ciudad de Santa Fe. Allí, fuentes policiales aseguraron que la docente de Geografía ingresó en la dependencia y se puso a disposición de la Justicia.

Sin embargo, dos horas más tarde, fue liberada. La decisión del fiscal fue confirmada por Bruno Palamedi, su abogado. "No hay fecha de audiencia, la investigación continúa. Estimo que si el fiscal la liberó es porque no tiene elementos para imputar le un delito", dijo a Infobae.

La causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), a cargo del doctor Federico Grimbert. X., mientras tanto, fue expulsada del Colegio de la Inmaculada Concepción, en donde le dictaba clases al menor.

El primer video fue difundido a través de las redes sociales
El primer video fue difundido a través de las redes sociales

Infobae se comunicó con el fiscal, quien declaró: "Tenemos dos videos más, obtenidos por la propia viralización de las redes sociales. Es mentira que los mismos se hayan encontrado en el celular de la docente, pero aún no podemos confirmar ni negar que sea ella la protagonista de los mismos. Es un caso delicado, con un menor de edad en el medio, y estamos determinando el rol de la docente y si efectivamente mantenían un vínculo; también si el adolescente es quien participa en las filmaciones".

Palamedi también se presentó como defensor de la docente investigada. Desde la Fiscalía intentan determinar tres cuestiones: qué relación tenía con el joven de 14 años, si el video suyo masturbándose frente a cámara fue para él y si los últimos dos videos difundidos la tienen como protagonista.

"Estaba muy mal cuando salió de la comisaría", agregó Palamedi.

"No hay causa ni carátula porque aún no hubo audiencia para imputarla por algún delito. El fiscal tiene un plazo de 72 horas para llevar a cabo la audiencia e imputarla si así lo cree necesario", indicaron desde el estudio de abogados de Palamedi.

El Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe
El Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe

Algunas versiones sostuvieron que X. había regresado a Chaco, su provincia natal; e incluso informaron falsamente que fue detenida cuando intentaba escapar hacia el norte de país. Todo esto fue desmentido, ya que fue X. quien decidió quedar sujeta a derecho.

"La audiencia va a ser el lunes o el martes", le confirmaron a este medio fuentes judiciales. "Seguramente se firmará algún tipo de acuerdo hasta que se haga la audiencia. Va a quedar detenida, pero como es madre de una niña de 7 años, es posible que se haga una morigeración de pena y se efectúe el arresto domiciliario", agregaron.

Seguí leyendo:

Escándalo sexual en Santa Fe: aparecieron nuevos videos de un posible abuso de la docente a un menor

Escándalo sexual en Santa Fe: una docente le envió un video masturbándose a un alumno de 14 años