Operativo "Caballo de Troya": policías bonaerenses entraron a un barrio escondidos en un camión y detuvieron a siete narcotraficantes

Fue en La Plata. En el marco del operativo se derribaron además tres búnkers de droga

Compartir
Compartir articulo

Siete personas de nacionalidad paraguaya que se dedicaban a la venta de estupefacientes en la ciudad de La Plata fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un operativo al que se lo llamó "Caballo de Troya", ya que los efectivos irrumpieron al lugar escondidos en un camión.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el barrio "La Palmera", de San Carlos, y permitieron además de las detenciones, desmantelar tres búnkers que los acusados utilizaban para comercializar las drogas.

infobae

Como producto de los allanamientos, las autoridades secuestraron 840 dosis de cocaína y 546 dosis de marihuana, armas de fuego y 23 mil pesos en efectivo.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de la ciudad de La Plata, a raíz de una investigación abocada a desbaratar una organización narco que operaba en varias viviendas del mencionado barrio a las afueras del distrito.

infobae

En este sentido, la justicia labró cuatro órdenes de allanamientos en tres viviendas ubicadas en la intersección de las calles 36 bis entre 150 y 151 del  barrio platense.

Las guaridas fueron demolidas en las últimas horas y según remarcaron fuentes policiales, ya son 111 los búnkers desmantelados , desde que Cristian Ritondo asumió al frente del ministerio de Seguridad Bonaerense.

Las tareas de investigación incluyeron personal encubierto que a través del análisis de material fílmico aportado por los especialistas, logró detectar la actividad delictiva, que era realizada bajo la modalidad de narcomenudeo.

infobae

Además, se pudo establecer que en distintas horas del día gran cantidad de gente se acercaba a las viviendas investigadas con el fin de comprar estupefacientes. Los domicilios de los acusados no eran de procedencia propia, sino que pertenecían a otros narcos que actualmente cumplen condenas.

Interviene en la causa la UFI N°1 a cargo de la Dra. Ana Medina (Temática de Estupefacientes) y el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

SEGUÍ LEYENDO

Los siete acusados en la violación en manada seguirán detenidos y declararán la semana que viene