La Justicia rechazó el pedido de excarcelación del hijo de Federica Pais y seguirá detenido

Dante Casermeiro está acusado de robar en modalidad de motochorro junto a Octavio Laje, en Vicente López

Dante Casermeira, boca abajo en el suelo con la réplica de pistola que se le incautó tras el ataque.
Dante Casermeira, boca abajo en el suelo con la réplica de pistola que se le incautó tras el ataque.

Dante Casermeiro (21), el hijo de la conductora Federica Pais, y Octavio Laje (20), quienes están acusados de una serie de robos en Vicente López y San Isidro, permanecerán detenidos luego de que la Justicia rechazara el pedido de excarcelación que presentó su defensa.

Así lo determinó la Cámara de Apelaciones de San Isidro, que confirmó la decisión que había tomado el juez Esteban Rosignoli del juzgado de Garantías N° 4 del mismo partido bonaerense.

Casemeiro y Laje fueron arrestados el último domingo 17 de febrero, en la esquina de San Lorenzo y José María Paz, mientras circulaban en una moto. En su poder tenían dos réplicas de pistolas, una de ellas de aire comprimido, celulares, un martillo para romper cristales y pastillas, todos elementos con los que habrían cometido varios robos por la zona, el último en la calle Pedro Goyena al 3100 que tuvo como víctima a una joven de 27 años.

Octavio Laje al ser detenido.
Octavio Laje al ser detenido.

Dos de los ilícitos los habrían realizado en conjunto. El primero fue denunciado por Claudia, una vecina de Vicente López, que fue asaltada a pocas cuadras del último robo.

La mujer relató a Infobae el intento de asalto que sufrió. "Era el domingo a la tarde, yo estaba paseando el perro cuando veo que viene una moto. Se frena al lado mío. Eran dos chicos. El que manejaba tenía remera negra y el otro una remera roja, era un poco más gordito. Los dos tenían casco. Se bajó el de atrás, me apuntó con un arma en el pecho, me empezó a tironear la cartera pero no me la pudo sacar. Yo me asusté y me fui para atrás y empecé a gritar. Después se escaparon. Del miedo me caí al piso y me desmayé".

Tras difundirse la aprehensión y al reconocerlos luego de ver sus caras en canales de noticias, el dueño de una casa de artículos de camping de Munro, ubicada en avenida Vélez Sarsfield al 5000, denunció a Casermeiro y Laje por un presunto robo ocurrido el día anterior.

En el relato del dueño del comercio, al que accedió Infobae, los jóvenes entraron al negocio para comprar garrafas de dióxido de carbono para pistolas de aire comprimido. Uno de ellos -"el más robusto", posiblemente Laje- regresa con un casco rojo y la misma ropa que vestía, dispara al aire con una pistola de aire comprimido, le roba cerca de 20 navajas y huye.

Una de las réplicas empleada en el presunto asalto.
Una de las réplicas empleada en el presunto asalto.

Los casos se unificaron en un expediente que lleva adelante la fiscal Cecilia Chaieb, de la UFI Vicente López Oeste. Por lo pronto, ambos jóvenes permanecen alojados en una dependencia policial de Pacheco a la espera del avance de la investigación que los tiene como imputados por los delitos de robo calificado y robo en grado de tentativa.

SEGUÍ LEYENDO:

Federica Pais: "Si mi hijo es culpable de algo, por supuesto que se hará cargo"

Últimas Noticias

Se anuncia el prestigioso Booker Prize, con Claudia Piñeiro como candidata a ganarlo

La autora argentina compite con su novela policial “Elena sabe”, traducida por Frances Riddle. Los demás finalistas son Bora Chung, Jon Fosse, Mieko Kawakami, Geetanjali Shree y la Nobel polaca Olga Tokarczuk. La ceremonia comienza a las 17.45, hora argentina

El alzamiento popular chileno de 2019 revive a través de una profusa producción cultural

El economista y fotógrafo Marco Antonio Sepúlveda, autor del álbum “Primera línea”, y el escritor Gonzalo León, firmante de “La caída del jaguar”, reflexionan sobre sus obras y las distintas particularidades de un movimiento social que cambió la historia del país trasandino

Tendencia: obras de arte potencian la oferta del activo mercado inmobiliario porteño

Piezas de Diego Bianchi, Elba Bairon, Leo Batistelli y Lola Goldstein, entre otros, se integran a emprendimientos de real estate de lujo en Buenos Aires. La idea es “generar nuevas experiencias para los propietarios, residentes y visitantes”, según Eduardo Costantini

Marley será padre por segunda vez: prefiere una nena y reveló el nombre que le pondría

El conductor tiene decidido agrandar la familia que formó junto a su hijo Mirko

El efecto balsámico de la amistad se potencia en tiempos difíciles

Cómo los vínculos afectivos estrechos cubren una necesidad fisiológica que balancea nuestras emociones y calibra la confianza. Una mirada desde la neurocultura sobre la teoría del “cerebro social”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR