Federica Pais: "Si mi hijo es culpable de algo, por supuesto que se hará cargo"

La conductora está muy dolida por la detención de su hijo Dante Casermeiro, quien fue acusado de haber robado en Olivos. Además, pidió "piedad y prudencia" a los medios a la hora de informar sobre el caso

Compartir
Compartir articulo
Federica Pais
Federica Pais

Federica Pais está viviendo un momento difícil por la detención de su hijo, Dante Casermeiro (19). El joven fue arrestado en el barrio de Olivos por robo calificado junto con Octavio Laje (20), el hijo de un diplomático. En su poder, tenían dos réplicas de armas de fuego, una de ellas de aire comprimido.

"Dante tenía un arma de balines que usaba cuando iba al campo con este chico (Octavio) con el cual tenía prohibido verse. Si Dante es culpable de algo por supuesto va a hacerse cargo y yo soy la primera que va a estar ahí", dijo la conductora en una entrevista con Reynaldo Sietecase en el programa La inmensa minoría que se emite por Radio Con Vos. 

(Las declaraciones de Federica Pais, en Radio con Vos)

Además explicó por qué su hijo, acusado de ser motochorro, llevaba un arma de aire comprimido: "Hace cuatro días, decidió llevar esa arma en la mochila, yo lo había retado y le había dicho que no. Le pedí que se lleve esa porquería de mi casa. Habían tenido una discusión de tránsito con una persona que le pegó a él y a tres amigos. Él dijo: 'Con esto los asusto'. Hay cierto razonamiento adolescente que solo el que tiene hijos de esa edad puede entender de lo que estoy hablando".

Cabe recordar que Casermeiro y Laje fueron arrestados este domingo por la tarde en la esquina de San Lorenzo y José María Paz, mientras circulaban en una moto. Tras ser acusados por robo calificado, ambos se negaron a declarar frente al fiscal Martín Gómez, encargado de la investigación. Continuarán detenidos y se espera que en las próximas horas se defina la situación.

Luego, la conductora aseguró que algunos medios dieron información del caso que no era cierta, se mostró sorprendida por la manera en que trataron la noticia y se quejó por la divulgación de las fotografías de Dante. "Pido por favor que se tome cautela a la hora de informar. Pido prudencia. No puedo salir de mi casa. Estoy recibiendo una catarata de odio que tampoco termino de entender".

(Federica habló de la detención de su hijo en una charla con Reynaldo Sietecase)

"Los testimonios que se encuentran dentro de la causa no son los que se están diciendo. En el medio, hay una persona con problemas psiquiátricos que ha ido cambiando las cosas que va diciendo. Es muy confuso, pero no quiero entorpecer la causa", agregó, muy angustiada.

También, la hermana de Ernestina Pais manifestó que Dante no posee antecedentes penales, que no tiene la necesidad de robar por su situación económica y que cuando lo detuvieron no llevaba ningún objeto robado entre sus pertenencias. Luego, aclaró que el joven tiene algunos conflictos, como cualquier otro adolescente.

Esta no fue la única entrevista que dio este martes. También habló muy dolida sobre la situación en AM 750, la emisora donde ella trabaja como conductora del programa Te quiero: "Todos los que somos padres sabemos los valores que les inculcamos a nuestros hijos. Y todos sabemos que a veces se mandan macanas. Y todos sabemos que nos da vergüenza y pedimos perdón 'en nombre de'. Yo dije: 'Es lo que voy a hacer porque es lo que corresponde', porque yo soy una mujer de bien y porque yo a mis hijos los eduqué con valores".

(El testimonio de Ernestina en AM 750)

"Hay cosas que no se están haciendo como corresponde por la barbaridad mediática que se desató en torno a esto. Se están relatando cosas y montando monstruos que no son. Pido piedad y pido que cese el odio. Pido que se diga la verdad. Pido que no se titule 'motochorros' y que no se ilustre con gente robando cuando en verdad hay otro relato", finalizó Pais.

También se refirió a este tema durante su visita al programa de Intrusos. Sin lograr contener las lágrimas en este momento personal tan difícil para ella y su familia, dijo: "Eduqué a mis hijos lo mejor que pude, inculcándoles todos los valores que pude y haciendo todo lo mejor para que tuvieran los límites necesarios, las oportunidades y los valores".

"Por lo que pude ver (Dante) no estaba bajo los efectos de nada. Lo revisó un médico, pero no sabemos qué dijo porque no nos dan algunos datos. Desde ya es un nene que en los últimos años venía planteando situaciones de rebeldía adolescente. Aclaro, ninguna situación de estas: no tiene una entrada ni para averiguación de antecedentes, ni una situación que ameritara una alerta para terminar con esto. Sí cuestiones de mucha angustia con lo de terminar el colegio y cuestiones de rebeldía que son muy difíciles de manejar", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO