El productor de espectáculos Raúl Velaztiqui Duarte fue uno de los testigos que recibió a la Policía bonaerense.
El productor de espectáculos Raúl Velaztiqui Duarte fue uno de los testigos que recibió a la Policía bonaerense.

Unas cinco personas que habrían estado junto a Natacha Jaitt en el salón de eventos "Xanadú" antes de que apareciera sin vida ya fueron identificadas por los fiscales Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, a cargo de la investigación.

Fuentes judiciales señalaron a Infobae que cuatro de esos testigos ya declararon, mientras que la quinta persona prestará testimonio en las próximas horas. Los informantes indicaron que se busca determinar si hubo más personas que compartieron la velada con Jaitt. Hasta avanzada la tarde la causa no contaba con detenidos. 

Del grupo de testigos que están identificados, al menos unas tres personas abandonaron el salón de eventos cuando Natacha Jaitt, de 41 años, se descompensó, mientras que otras dos se quedaron a esperar a la Policía. Se trata de Gaspar Esteban Fonolla (45), Gustavo Andrés Bartolini (44) y de Luana Micaela Monsalvo (19).

Tras un allanamiento realizado a tres cuadras donde apareció la actriz fallecida, los investigadores secuestraron droga, una riñonera y una moto. El procedimiento de urgencia se hizo en la vivienda de uno de los jóvenes que dejaron el salón, que según el registro de las cámaras de seguridad de "Xanadú", se había retirado en moto y portaba una riñonera.

Según señaló la agencia Télam, también se incautó en el domicilio el teléfono celular del joven y una pequeña cantidad de droga para consumo personal.

El productor de espectáculos Raúl Velastiqui Duarte (49) y el empresario Guillermo Rigoni fueron dos de los testigos que hicieron la denuncia ante el 911 y recibieron a la Policía Bonaerense en el salón de eventos de Villa La Ñata, en la localidad bonaerense de Benavídez, donde ocurrió el trágico desenlace de la actriz.

Cuando llegaron los efectivos, el cuerpo de Natacha Jaitt estaba desnudo sin signos vitales en una cama despojada de sábanas, rodeada de toallas y un rastro de cocaína en su nariz.

La habitación donde encontraron a Natacha Jaitt.
La habitación donde encontraron a Natacha Jaitt.

Para el abogado de Jaitt, Alejandro Cipolla, lo que ocurrió con la mujer se trató de un asesinato. "Sigo creyendo que ella había dejado de tomar cocaína, o quizás se le fue de las manos. Es raro que su cuerpo haya aparecido desnudo", declaró el letrado en la morge judicial.

De acuerdo a los primeros informes de la autopsia, la data de muerte ocurrió entre 12/18 horas anteriores de que se realizara el procedimiento. Se estableció que la causal de muerte fue una falla cardíaco-respiratoria (falla multiorgánica).

Los peritos confirmaron también que el cadáver no presenta signos de agresión ni defensa, algo que ya habían señalado los médicos que hicieron el reconocimiento preliminar.

 

Seguí leyendo: