Incautaron en Pompeya una potente droga conocida como "micropunto de estrella roja"

La Policía Federal encontró 25 tabletas de LSD y otros estupefacientes. Hay un detenido

Compartir
Compartir articulo
El “micropunto de estrella roja” es un poderoso alucinógeno
El “micropunto de estrella roja” es un poderoso alucinógeno

La Policía Federal realizó anoche un allanamiento en el barrio porteño de Pompeya, en el que detuvo a una persona e incautó 25 tabletas de LSD de máxima pureza, conocida como "micropunto de estrella roja", varias dosis de cocaína y pastillas de éxtasis entre otros estupefacientes.

El operativo fue solicitado por la fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Celsa Ramírez, en turno en la zona sur, y se realizó en una vivienda ubicada en la calle Rondeau al 2000 del barrio de Pompeya.

Según informaron fuentes judiciales, allí se detuvo a un hombre de unos cuarenta años, argentino, que tenía en su poder plantas de marihuana, cactus alucinógenos, más de 50 pastillas de éxtasis, 50 gramos de cocaína y 400 gramos de marihuana para comercialización.

En la inspección se incautaron además 25 troquelados de LSD de máxima pureza. Esta droga es conocida como "micropunto de estrella roja" por su pequeño tamaño y alto poder alucinógeno.

El procedimiento se realizó tras tareas de investigación llevadas adelante por la División Operaciones Antidrogas Especiales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina e iniciadas por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), en el marco de denuncias a través de correos electrónicos.

Con esa pista, los investigadores corroboraron mediante videos y vistas fotográficas la actividad ilícita que realizaba el imputado.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 14, a cargo de Rodolfo Ariza Clericci.

El detenido será indagado en el día de mañana y se pedirá la prisión preventiva.

Según la ley 23.737 será reprimido con prisión de cuatro 4 a quince 15 años a quien "siembre o cultive plantas o guarde semillas, precursores químicos o cualquier otra materia prima para producir o fabricar estupefacientes, o elementos destinados a tales" o "comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte".

Seguí leyendo:

Turistas israelíes desaparecidas: hubo un allanamiento con perros, palas y grupos electrógenos

A 45 años del criminal asalto del ERP al cuartel de Azul, primer gran golpe trotskista y preludio de una larga pesadilla

Robledo Puch cumple 67 años: soledad, charlas con un pastor y el día que le regalaron una camiseta de River