Saavedra: cuatro policías fueron heridos por vecinos que querían evitar una detención

Ocurrió en Barrio Mitre. El acusado, sospechoso de participar de un secuestro extorsivo, pudo ser recapturado a las pocas horas

Compartir
Compartir articulo
(@gonzarivero)
(@gonzarivero)

Cuatro efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron heridos este miércoles alrededor de las 16:30 en el marco de una detención por "secuestro extorsivo" en Barrio Mitre, en Saavedra. Vecinos atacaron a los uniformados cuando llevaban adelante el procedimiento e impidieron en un primer momento la captura.

Los policías de la División Anti Secuestro de la PFA se presentaron en el domicilio de Nicolás González con una orden de detención. El sospechoso llegó a ser esposado, pero en el trayecto que va desde su domicilio hasta el móvil policial, personas del barrio comenzaron a lanzar piedras, botellas y ladrillos.

(@gonzarivero)
(@gonzarivero)

Inclusive uno de los atacantes logró quitarle el arma reglamentaria de la cintura a uno de los agentes, una pistola Browning calibre 9 milímetros y fugarse con el detenido que seguía hasta ese momento con las esposas puestas.

Fue entonces que comenzaron a realizarse rastrillajes en el Barrio Mitre, donde se sospechaba continuaba escondido González. En colaboración de distintas divisiones, incluida la Policía de la Ciudad, cerca de las 19 el prófugo fue recapturado en uno de los pasillos. Para ese momento ya había logrado deshacerse de las esposas.

(@gonzarivero)
(@gonzarivero)

En cuanto a los oficiales heridos se trata del Comisario Marcelo Laurens, del Sargento Pedro Giménez y del agente Darío Sanagua, los tres trasladados al Hospital Pirovano por las heridas aunque ninguna revestiría gravedad. En el lugar permaneció el Inspector Diego Stella, con una lesión en el dedo índice de su mano derecha.

Desde el lugar de los hechos el Jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, indicó que fueron alrededor de 100 personas las que atacaron a los policías, que tuvieron todos traumatismos de cráneo y que en una segunda instancia de atención fueron derivados al Hospital Churruca.

"El 29 de abril de este año secuestran a una chica en Flores, negocian el pago. Intervino la División Anti Secuestros. Se concretó el pago porque la víctima seguía en poder de los captores. Pagaron sus padres 600 mil pesos.", repasó el hecho por el que era buscado González.

Además el jefe de la Policía Federal quiso destacar: "Los cuatro autores del suceso -algunos de ellos ligados a la barra brava de Platense- y la mujer que entregó a la chica están todos detenidos".

Fuentes judiciales le confirmaron a Infobae que González era parte de la banda de Kevin Torres, conocido como el "príncipe" dentro de la barra brava de Platense. La joven secuestrada en abril pasado es además la hija menor de Luis Alberto Rosales Sandoval, el "Gordo Papa", capo dealer del Bajo Flores.

Kevin Ariel Torres y “El Gordo Joel”, también sindicado como barrabrava calamar.
Kevin Ariel Torres y “El Gordo Joel”, también sindicado como barrabrava calamar.

"Dos millones o la droga", es lo que le habrían pedido los secuestradores a Rosales Sandoval, bajo arresto domiciliario tras ser condenado por regentear un delivery de cocaína.

En abril "El Gordo Papa" denunció el secuestro de su hija y fue un testigo que declaró en la causa quien señaló a "Kevin del barrio Mitre" y a su supuesta bandita de delincuentes, "La Farándula", tal como este medio había publicado en agosto pasado.

SEGUÍ LEYENDO

Kevin, el "príncipe" de la barra de Platense preso por secuestrar a la hija del "Gordo Papa"

Detuvieron tras una persecución a un capo de la barra de Platense acusado de secuestro

Una toma de rehenes generó tensión en Barrio Mitre