Una toma de rehenes generó tensión en Barrio Mitre

Según le informó la Policía de la Ciudad a Infobae hay un hombre detenido

Compartir
Compartir articulo

Varios disparos se escucharon este lunes por la noche en las calles del Barrio Presidente Mitre, el que comprende parte de Saavedra. Según los primeros datos las detonaciones se habrían dado en el marco de una toma de rehenes. Desde la Policía de la Ciudad informaron a Infobae que hay un detenido por el hecho

No fueron pocos los vecinos de Saavedra ubicados en cercanías de calle Arias, detrás del shopping DOT, que manifestaron en redes sociales que en las calles del barrio se habían escuchado varios disparos.

Fuentes policiales confirmaron que actuó la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad. Las primeras versiones a las que pudo acceder este medio indicaron también que habría sido una discusión vecinal la que derivó en una toma de rehenes.

infobae

En base a las mismas fuentes se pudo saber que fue un hombre en circunstancias y por razones que al momento se intentan establecer, tomó mantuvo cautivos en una casa a dos mujeres y tres menores de edad durante 30 minutos. No se descarta que esto haya sido producto de una pelea intrafamiliar.

El negociador del grupo intentó tomar contacto con el hombre. Al no responder, el DOEM decidió ingresar logrando la reducción del sujeto, quien quedó detenido en la alcaidía de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad.

Aunque no se pudo precisar el origen de los disparos escuchados por los vecinos del barrio, sí se pudo saber que los cinco rehenes fueron liberados este lunes por la noche y se encontraban a salvo.

SEGUÍ LEYENDO

Allanaron el estadio Monumental por la reventa de entradas en la Superfinal entre River y Boca