Intentó robar una moto con un arma de juguete y murió baleado

Ocurrió en una estación de servicio de La Matanza. El sereno, un policía retirado, dio la voz de alto y el delincuente no la acató

Compartir
Compartir articulo

Un motochorro que junto a un cómplice intentó robarle la moto a un empleado de una estación de servicio en el partido bonaerense de La Matanza murió baleado por un policía federal retirado que se desempeña como sereno en el lugar.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el martes por la noche en la intersección de la avenida San Martín y la calle O´Brien de la localidad de Lomas del Mirador.

El sereno de la estación de servicio Esso de esa zona advirtió que al lugar arribaron dos motochorros y el acompañante se bajó armado para robarle la moto al playero, de 22 años. Luego se supo que la pistola que portaba era una réplica.

infobae

El asaltante logró el objetivo pero de inmediato el sereno, de 62 años, dio la voz de alto. Como no acató la orden, lo baleó. El delincuente hizo unos 20 metros arriba de la motocicleta, pero luego cayó muerto.

Personal de la comisaría de Lomas del Mirador arribó al lugar tras un llamado al 911 y constató el hecho, al tiempo que el fiscal interviniente ordenó una serie de pericias, pero no dispuso la detención del sereno.

Posteriormente, se identificó al delincuente con las iniciales de C.D.V., de 23 años y oriundo de la villa Las Antenas, situada muy cerca de esa zona.

infobae

Asimismo, se confirmó que el sujeto abatido tiene antecedentes penales y en el lugar donde cayó muerto se le secuestró una replica de una pistola calibre 9 milímetros, la motocicleta sustraída y dos teléfonos celulares, de los cuales se investiga si los robó en otros ilícitos.

Investiga el hecho, caratulado como "Homicidio en ocasión de robo", la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Claudio Fornaro, que dispuso que se realice la autopsia correspondiente en las próximas horas.