Murió un militante de la CTEP en medio de un enfrentamiento por la toma de terrenos en La Matanza

Rodolfo Orellana tenía 36 años y militaba en la organización OLP
Rodolfo Orellana tenía 36 años y militaba en la organización OLP

Un hombre murió durante la madrugada de este jueves en medio de un enfrentamiento que se desató tras un intento de toma de terrenos del Puente 12, en la localidad de Ciudad Evita, en La Matanza.

La víctima fue identificada como Rodolfo Orellana, de 36 años. Fue una de las decenas de personas que esta mañana fue hasta el lugar con la intención de ocupar las tierras. Según el informe médico preliminar, tenía "una herida punzo cortante en la cabeza y otro orificio de entrada en el omóplato".

El Procurador de la Provincia de Bueno Aires, Julio Conte Grand, habló en Radio Con Vos y precisó que ese segundo orificio corresponde a "un proyectil de arma de fuego que ingresó por la zona del omóplato y salió por la nariz de la persona".

Referentes de la CTEP habían asegurado desde un primer momento que Orellana murió a raíz de una bala y responsabilizaron a las fuerzas de seguridad. En la causa interviene el fiscal Jorge Yametti, de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Desde el Ministerio de seguridad señalaron que cuando arribaron al lugar se encontraron a dos facciones protagonizando una violenta pelea que incluyó cruces verbales y físicos, y hasta tiroteos.

Fuentes de la investigación explicaron que en el lugar vivía una comunidad de personas de origen boliviano desde hace dos años. Sin embargo, otro grupo, con gente también oriunda de Paraguay, afirma haber comprado también esas tierras y sostiene que les pertenecen. Por ese motivo se habría originado la pelea.

También circularon distintos audios de WhatsApp en los que se convocaba a acudir a Puente 12 para tomar los terrenos, uno de ellos estaba dirigido a habitantes del barrio Mi Esperanza.

Al llegar los primeros móviles policiales, los uniformados dispersaron a la gente que estaba en la zona. Como parte de los hechos detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer. Horas más tarde, se supo que Orellana ingresó sin vida al hospital Ballestrini.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Violencia en La Plata: mataron a un adolescente y ya van seis homicidios en cinco días

Xiomara murió por "asfixia mecánica" y no hubo abuso, según indica el informe preliminar de la autopsia

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS