Nuevos allanamientos en Capital Federal por presuntos vínculos con terroristas de Hezbollah

La PSA realiza un procedimiento con el apoyo de Gendarmería en un domicilio de Floresta. Buscan a una persona que estaría ligada a los hermanos musulmanes que fueron apresados ayer

Compartir
Compartir articulo
Operativo de la PSA en Floresta (Fotos: Gustavo Gavotti)
Operativo de la PSA en Floresta (Fotos: Gustavo Gavotti)

 La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó un allanamiento con el apoyo de Gendarmería en un domicilio ubicado en Emilio Lamarca 405, en el barrio de Floresta. Según informaron fuentes oficiales, buscaban a una persona que estaría vinculada con los hermanos que fueron detenidos ayer por sus presuntos vínculos con la organización terrorista Hezbollah.

El procedimiento fue pedido por Alberto Santa Marina, juez federal de Lomas de Zamora, en una investigación que se mantiene bajo secreto de sumario. El magistrado envió una meticulosa orden firmada en la tarde de ayer a las fuerzas de seguridad: pidió secuestrar cualquier elemento militar o balístico, sean armas, chalecos o municiones, así como banderas, manuales y folletos de propaganda de cualquier organización paramilitar.

El nuevo sospechoso en el caso, a quien Santa Marina apunta es H.A.M., de 25 años, un joven argentino de raíces libanesas. 

Familiares de los sospechosos se concentraron frente al edificio y resistieron el ingreso de la Policía. Una persona que dijo ser tío de los hermanos detenidos aseguró: "Lo que se dice no es cierto; este es un allanamiento que no tiene sentido, somos musulmanes pero antes que eso somos argentinos, no entiendo cuál es el pecado de visitar a nuestros parientes del Líbano".

infobae
infobae

Esta semana, organizaciones anarquistas intentaron ataques con explosivos en el cementerio de la Recoleta y en el domicilio del juez federal Claudio Bonadio. Además, jueces federales ordenaron detener a distintas personas que estarían relacionadas al terrorismo internacional.

La ministra Patricia Bullrich informó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red que ya son cuatro las personas detenidas que tendrían vínculos con Hezbollah. A los hermanos Abraham Salomón, apresados con un arsenal por orden del juez federal Sebastián Ramos, se sumaron dos personas que habrían participado de un intento de ataque a la embajada de los Estados Unidos en Colombia, según una investigación que se encuentra bajo la órbita de Rodolfo Canicoba Corral.

infobae
infobae
infobae

Seguí leyendo: