Tras la excarcelación de tres de los principales implicados en la causa por abusos en el fútbol juvenil de Independiente, los investigadores volvieron a mover el expediente por los abusos a menores en la pensión del club Independiente: Leonel Parraguez, jugador de Victoriano Arenas, fue imputado por falso testimonio según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae. El último miércoles, el futbolista fue interceptado en la calle por la Policía Bonaerense  y los agentes le secuestraron su celular.

Desde que se filtraron nombres de algunas víctimas, el caso se volvió hermético. Sin embargo, fuentes de la investigación a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi confirmaron que buscarán información  en el teléfono del futbolista que corrobore y contradiga lo que él mismo declaró en la causa meses atrás y por lo que ahora se lo acusa de mentir.

Parraguez (25) fue interceptado en el Camino de la Ribera, una calle que bordea el Riachuelo, en la localidad de Piñeyro, Avellaneda. Si bien el futbolista no fue detenido, los agentes de los gabinetes de Cibercrimen y Criminológico de Berazategui se llevaron su iPhone S6 por orden de la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI Nº 4 de Avellaneda.

Parraguez, con la camiseta de Victoriano Arenas.
Parraguez, con la camiseta de Victoriano Arenas.

Parraguez conducía su Volkswagen Sirocco azul y debió entregar su aparato a los policías. El futbolista, que disputa con su equipo el torneo de la Primera C, no opuso resistencia. "Había sido citado a declarar a sede judicial y se encontraron contingencias y contradicciones", explicó una fuente del caso a este medio.

El futbolista de Victoriano Arenas cobró cierta "fama" en agosto pasado cuando contó una supuesta invitación a tener sexo que le hizo el músico colombiano Maluma. Parraguez estaba a bordo de un yate en Cancún, México, mientras transmitía en vivo desde su cuenta Instagram, y desde esa plataforma dijo: "Maluma quiere la v… mía, ¿pueden creer?".

Parraguez luego aclaró que había "cometido un error". "Fue una broma de mal gusto, el artista podría haber sido cualquiera. No lo conozco a Maluma, no soy homosexual, le pido disculpas a los fans", aclaró el jugador.

La causa por abusos sexuales a menores en las divisiones juveniles de Independiente había tenido una novedad inquietante en septiembre pasado, cuando la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora ordenó excarcelar a tres de los principales sospechosos, el árbitro Martín Bustos, el representante de jugadores juveniles Alberto Ponte y Leonardo Cohen Arazi, relacionista público.

Leonardo Cohen Arazi, uno de los detenidos, en foto tras su arresto.
Leonardo Cohen Arazi, uno de los detenidos, en foto tras su arresto.

Los jueces de este Tribunal cambiaron llamativamente la carátula de la imputación a estos tres hombres, que estaban detenidos desde marzo. Originalmente era  "abuso sexual de menores" y se convirtió en "promoción de la corrupción de menores".

Sin embargo, la Cámara mantuvo la condición original para los otros tres imputados: el administrador de consorcios, Alberto Dal Cin, con diez presuntos casos, el organizador de torneos amateurs, Juan Díaz Vallone, supuestamente con dos, y el empleado de comercio Silvio Fleytas, con dos casos denunciados.

Seguí leyendo: