Habló el abogado del ex jugador de Boca que chocó y mató en la General Paz: "Debería ser excarcelado"

Nahuel Zárate, de 25 años, se encuentra detenido y mañana declarará ante un juez

Compartir
Compartir articulo

Este domingo, entre las 4 y las 5 de la madrugada, el Volkswagen Scirocco que manejaba el futbolista  Nahuel Zárate, ex Boca y actualmente sin club, embistió por detrás a un taxi en la General Paz y provocó la muerte de sus dos ocupantes, de 55 y 54 años. Para el abogado del jugador, Rodolfo Baque, su cliente "debería ser excarcelado" y advirtió que "hay que esperar a las pericias" para determinar si existió o no exceso de velocidad.

"Entiendo que debería ser excarcelado Zárate, nosotros vamos a pedir a pedir la excarcelación y será el criterio del juez el que determine si concede el beneficio", manifestó este domingo por la noche Baque en diálogo con el canal Todo Noticias. "Los homicidios culposos son excarcelables porque la persona no quiere matar, si esa es la calificación, la excarcelación corresponde", explicó.

Así quedó el taxi después del impacto (Fotos: @EmergenciasBA)
Así quedó el taxi después del impacto (Fotos: @EmergenciasBA)

"Si mañana (por hoy) la pericia demuestra que Zárate iba dentro del límite permitido de velocidad y que se desvaneció las cosas cambian", ejemplificó el jurista, quien todavía no pudo hablar con su cliente y llamó a "esperar a las pericias", antes de hacer algún tipo de afirmación.

"Solamente con las imágenes yo veo que no los quiso matar", manifestó en cuanto al video que registró el momento del choque, argumentando que no se ven maniobras evasivas de su cliente. Además, aclaró: "Cuando se recuperó del aturdimiento se sometió al análisis de sangre para ver si se encuentran rastros de drogas o de alcohol en su organismo".

(@EmergenciasBA)
(@EmergenciasBA)

Tras el accidente Zárate fue trasladado por el Same al Hospital Santojanni, con traumatismos varios, sin pérdida de conocimiento. El futbolista de 25 años ya fue dado de alta y permanece detenido a la espera de lo que disponga la Justicia. Hoy por la mañana será indagado por el juez y hablará con su abogado.

El Chevrolet Corsa que oficiaba como taxi, perdió casi completamente la parte del baúl en el impacto del Scirocco que habría sido a gran velocidad.

SEGUÍ LEYENDO

Un ex jugador de Boca provocó un choque fatal en la avenida General Paz y está detenido